Errores que cometen las PYMES en las redes sociales

0

Actualmente la mayoría de las empresas tienen la necesidad de tener presencia y visibilidad en las redes sociales para existir y conseguir sus objetivos. Pero para tener visibilidad y éxito en las redes sociales se necesita algo más: una buena estrategia de social media para no cometer errores que pueden afectar de forma perjudicial a tu negocio.

Las redes sociales pueden ser un buen escaparate ara nuestra empresa, ya que millones de usuarios utilizan estas plataformas que en muchas ocasiones sirven como puente hacia las compras que suelen realizar. No obstante, utilizar las redes sociales para dar visibilidad a una marca no es algo fácil de realizar y muchas empresas no disponen de la estrategia correcta o no invierten lo suficiente en campañas. O invierten demasiado presupuesto en campañas que al final no tienen éxito.

Al igual que el mundo que nos rodea, las redes sociales también están llenas de competencia, por lo que, cualquier estrategia de marketing necesita un tiempo concreto, un presupuesto y un buen contenido y segmentación. Tener un buen plan de marketing es muy importante, ya que de lo contrario, perderemos todo el dinero y el tiempo que empleamos a las redes sociales.

Centrarse solo en vender

En muchas ocasiones las marcas solo se centran en promocionar la marca o en vender sus productos y servicios. Este error hace que los seguidores se cansen de los mensajes publicitarios al momento y de la marca también. No compartas solamente contenido promocionando los productos de tu empresa, comparte también información relevante sobre la marca o sobre el sector en el que trabaja tu empresa, sobre tu área de negocio. También es importante conversar y conectar con los usuarios y seguidores, no solo hablar de nosotros. Contestar comentarios, responder a dudas, quejas, participar en grupos, tener actividad en las redes sociales, etc.

Tener todas las redes sociales

Tener una red social no solo significa disponer de un perfil. También supone generar contenido y darle feedback al usuario. Es importante tener unas pocas redes sociales y manejarlas bien, publicar con frecuencia, realizar estrategias enfocadas hacia el público objetivo, crear una comunidad, etc. A partir de allí podemos abrir nuevos horizontes y contemplar si nuestra empresa necesita más redes sociales. Las redes sociales no son todas iguales y cada una se dirige a un público particular y tienen un tono distinto. Es importante añadir dentro del plan de social media las redes que realmente necesita la empresa y donde se encuentra su público.