Fast Fuel abre tres nuevas gasolineras

0

La cadena de gasolineras low cost, Fast Fuel, cierra el primer trimestre del año inaugurando tres establecimientos. Los nuevos puntos de repostaje se encuentran ubicados dos en Ciudad Real y uno en Hinojosa del Duque (Córdoba).

Estas tres nuevas gasolineras, que la compañía ha abierto en régimen de franquicia, elevan la cifra total de establecimientos operativos de la cadena a seis. Además, la enseña ultima la puesta en marcha de cuatro unidades más, que estarán ubicadas en Asturias, Jaén, Madrid y Granada, y prevé comenzar en breve las obras de cinco nuevas gasolineras repartidas por Madrid, Alicante, Huesca, León y Segovia.

A nivel internacional, el objetivo principal de la marca se centra en Portugal y Marruecos. En el país vecino, la compañía ya tiene en obras las dos primeras gasolineras de la red, en las ciudades de Anadia y Oporto, y está pendiente de las autorizaciones para contar con seis establecimientos más, todos ellos franquiciados.

La empresa extremeña contabiliza así 15 gasolineras low cost, todas ellas operando en régimen de franquicia, excepto su primera unidad operativa. Esta primera unidad es el centro de formación de los franquiciados, siendo también su laboratorio de I+D+I, donde se prueban las implementaciones, APP, modos de pago y aditivos.

El modelo de negocio diseñado por Fast Fuel se basa a un nuevo concepto de gasolinera, que surge con el objetivo de ofrecer un combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, aproximadamente en 10 y 12 céntimos más barato por litro.

Para cubrir los diferentes perfiles de franquiciados la compañía ha establecido varios niveles de franquicia, estudiados para adaptarse a distintos tipos de emplazamiento, cuya inversión parte de 225.000 euros. Fast Fuel estima su rentabilidad ente el 8% y el 10%, dependiendo de la ubicación de la estación y una recuperación de la inversión que está cercana a los dos años.