Comienza F.Franqui-Cias, la feria de la franquicia de Extremadura

0
Feria de la franquicia de Extremadura

Del 11 al 13 de junio se celebra la segunda edición del certamen F.Franqui-Cias en Don Benito (Badajoz), organizada por la Institución Ferial de Extremadura (Feval) con el objetivo de contribuir al desarrollo regional ayudando a emprendedores, inversores, profesionales y público en general a encontrar una oportunidad de negocio diferenciada. Según datos de la AEF, Extremadura es la décima comunidad de España con mayor implantación del sistema de franquicia, cuenta con una veintena de centrales franquiciadoras y factura cerca de 100 millones de euros.

Por segundo año se celebra F.Franqui-Cias, la feria de la franquicia de Extremadura que nace con los objetivos de facilitar el emprendimiento y el desarrollo empresarial; mostrar las tendencias actuales de la franquicia; convertirse en centro para el asesoramiento de emprendedores y futuros empresarios y, cómo no, que franquiciados y franquiciadores encuentren en sus pasillos un escaparate idóneo para presentar y conocer una atractiva y variada oferta de conceptos de negocio.

Entre los sectores que estarán presentes hasta el próximo sábado día 13 destacan la hostelería y restauración, moda y complementos, decoración, salud y belleza, formación y consultoría, telefonía, automoción, ocio y cultura, tecnología, transporte y mensajería, entidades financieras o las agencias inmobiliarias.

El certamen, ubicado en el Paseo de Feval s/n, en Don Benito (Badajoz), permanecerá abierto jueves y viernes hasta las 20 horas, y el sábado de 10 a 14 horas.

Por qué visitar F.Franqui-Cias

Según la organización, F.Franqui-Cias será el punto de referencia del sector en Extremadura en 2015 donde se podrán identificar numerosas oportunidades, un lugar de encuentro de franquiciados, franquiciadores, empresarios y emprendedores”.

Pero esta feria de la franquicia de Extremadura no sólo pone a disposición de expositores y visitantes una agenda de citas comerciales donde poder concertar reuniones entre los expositores y los interesados en las marcas. El certamen también ha preparado un amplio programa de conferencias, charlas, debates y sesiones formativas donde se pondrá de manifiesto los aspectos más relevantes de esta fórmula comercial, las oportunidades para obtener ayudas o subvenciones o las mejores opciones para la internacionalización de las marcas.

La franquicia en Extremadura

El salón se aprovecha del buen momento que vive el sistema de franquicia en la región extremeña, después de que la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) la situara en su Informe anual como la décima Comunidad con mayor implantación de la franquicia. Según estos datos, Extremadura es la sede de una veintena de centrales franquiciadoras –el 1,6% del total–, cuenta con 540 establecimientos operativos, factura 99,6 millones de euros anuales y da trabajo a 1.366 personas.

Según el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “el sistema de franquicias tiene cada año un mayor arraigo en la Comunidad extremeña, como lo demuestra el incremento que se ha producido en el número de centrales franquiciadoras que tienen su base en Extremadura, y que van creando más empleos y aumentando la cifra de establecimientos abiertos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here