Ferrokey abre su segunda ferretería en Zamora

0

Ferrokey, cadena de ferreterías de COMAFE (Cooperativa Madrileña de Ferreteros), ha inaugurado una ferretería en Zamora, ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Condes de Alba y Aliste, número 8.

Este nuevo establecimiento arranca con la nueva imagen y distribución comercial bajo el paraguas del Proyecto Trébol, un plan en el que la enseña Ferrokey lleva meses trabajando, con el objetivo de modernizar los establecimientos y adaptarlos a las necesidades del nuevo consumidor.

El nuevo Ferrokey cuenta con 200 metros cuadrados y con más de 40.000 referencias de productos. Tiene una nueva imagen actual, acorde con la renovación estética de la cadena.

La llegada de la covid-19 está propiciando que los consumidores apuesten por los negocios de proximidad, logrando un gran crecimiento de estos comercios frente a las grandes superficies.

Ferrokey Ferrogal es un negocio familiar. Sus dueños son los hermanos, Emilio y Carlos Prieto Galán, quienes empezaron a trabajar en el negocio en 1994. Su referente era su padre, el responsable de poner en pie el negocio en los años 70. Una familia que, a día de hoy, sigue trabajando en especializarse en nuevas áreas del sector ferretero, para poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y amigos, tanto en este local como en otra ferretería que tienen ubicada en la Avenida de las Tres Cruces, número 4, también en Zamora, y que forma parte del Proyecto Trébol desde el mes de febrero.

Los hermanos Prieto destacan que “llevamos 20 años asociados a COMAFE y siempre hemos seguido sus recomendaciones. Por eso, cuando nos hablaron del Proyecto Trébol seguimos adelante y decidimos formar parte de ello. En este sentido, está siendo un acierto y hemos tenido muy buena respuesta de nuestros vecinos, que apuestan por el negocio de proximidad y confían en nosotros, en gran parte debido al contacto directo que tenemos con ellos. Todos unidos tenemos más poder en el sector”.

El Director General de COMAFE, Alfredo Díaz, destaca: “Estamos muy felices de seguir incorporando nuevos establecimientos al Proyecto Trébol. Nos alegramos de que se sumen con sus dos ferreterías, ya que los hermanos Prieto son un ejemplo de éxito. El negocio de proximidad está más vivo que nunca, la atención cercana y personalizada de los pequeños negocios está haciendo que estemos creciendo por encima de las grandes superficies”.

Este local supone el 33º punto de venta de Ferrokey en España. La compañía se encuentra inmersa en un gran plan de expansión, y, por tanto, de las ferreterías adheridas a la red, todo ello dentro del Proyecto Trébol, donde varios establecimientos también han sido reformados recientemente con la nueva imagen y está previsto que próximamente se sumen nuevos.