La franquicia de cocinas Èggo factura más de tres millones de euros

0
Franquicia de cocinas Eggo.

La cadena especializada en el diseño, fabricación y venta de muebles de cocina, ha facturado tres millones de euros desde que llegara al mercado español hace poco más de un año. Participada por el grupo europeo Nobilia, Èggo pretende abrir cinco tiendas en España durante este año de la mano de la franquicia.

Con su primer punto de venta en nuestro país Èggo ha conseguido vender más de 400 cocinas, una cifra que le llevó a plantearse su crecimiento a nivel nacional, objetivo para el que ha establecido un ambicioso plan de expansión a través del sistema de franquicias.

Entre los valores que han influido en la temprana rentabilidad del negocio destaca la participación en el accionariado de la marca de Nobilia, fabricante de muebles de cocina a nivel europeo, cuyos acuerdos de colaboración comercial suponen una ventaja competitiva respecto a otros conceptos.

Otra clave del éxito de esta franquicia de cocinas es su baja necesidad de capital circulante debido a que su modelo comercial no requiere tener stock en almacén, porque las compras sólo se realizan una vez que se ha producido y confirmado la venta, nunca antes.

Èggo además proporciona a su red los equipos y servicios necesarios para el almacenaje, transporte, montaje y postventa, ha desarrollado un sistema de venta “altamente cualificado”, y cuenta con un modelo de gestión de cobros “sin riesgo de morosidad, lo que aporta una relevantes seguridad financiera”.

Èggo en España

Según su experiencia en nuestro país, y la de su red de 50 tiendas propias a nivel europeo, la previsión de facturación media para una franquicia Èggo en su primer año de actividad es de 1,5 millones de euros. En nuestro mercado, la enseña se ha planteado el reto de abrir cinco nuevos puntos de venta en un año.

Para ello hizo su presentación oficial en la pasada edición de Expofranquicia, donde según la central “recibió numerosas solicitudes por parte de inversores interesados en la enseña, lo que hace prever la consecución de objetivos en el plazo establecido”.

La inversión necesaria para instalar una franquicia de cocinas de la marca es de 180.000 euros, para locales con un mínimo de 450 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes.