La franquicia de restaurantes italianos Antica Focacceria busca inversores

0
Franquicia restaurantes italianos.

El Grupo Feltrinelli busca master en Europa, Estados Unidos y Japón para esta franquicia de restaurantes italianos que cuenta con siete establecimientos en el país transalpino. En España apuestan por socios ligados al mundo empresarial y con recursos para abrir este año su primer punto de venta, y sumar cuatro nuevas durante el segundo ejercicio.

La Antica Focacceria San Francesco es un concepto siciliano de restauración abierto desde 1834. En marzo de 2013, el Grupo Feltrinelli asumió la mayoría de su accionariado y comenzó a estudiar su modelo de negocio con vistas a una posible entrada en la franquicia. Hoy cuenta con siete restaurantes en Italia, todos propios, y busca master franquiciados en Estados Unidos, Japón y varios sitios en Europa.

España es uno de los mercados donde quiere crecer esta franquicia de restaurantes italianos. En cuanto al perfil de inversor que buscan, no es necesaria una formación concreta en restauración pero sí una persona que haya estado ligado al mundo empresarial y con recursos económicos.

“Existen dos modelos de franquicia en Italia pero la marca ha decidido comenzar por el modelo más pequeño en nuestro país con una superficie entre 200 y 300 metros cuadrados con una inversión de entre 250.000 a 270.000 euros, un 5% en royalties y unos ingresos semanales de 13.000 euros. Con 314 horas de trabajo a la semana, entre 4 y 6 empleados y con unos resultados netos entre el 14% y 18% de beneficio”, explica Javier Santos, responsable de Expansión de la enseña en España.

La facturación media prevista para el primer año de un restaurante Antica Focacceria San Francesco es de 650.000 a 700.000 euros y la amortización de capital se realizará entre el tercer y el cuarto año. “La idea es conseguir un primer franquiciado este año y ya en el segundo conseguir abrir cuatro locales más. Ya en una segunda fase la apertura de 10 restaurantes anuales sería un buen número”, confirma Javier Santos.

La empresa S&T Strategies, con más de 20 años de experiencia en implementación de redes comerciales internacionales, pilota la búsqueda de socios de Antica Focacceria San Francesco en España.

Un clásico italiano

La Antica Focacceria San Francesco nació en Palermo en 1834, y ha sido dirigida durante cinco generaciones por la familia Conticello. Su modelo de negocio se enmarca dentro del casual dining, un segmento entre fast food y restauración tradicional, y ofrece alimentos frescos que llegan preparados o se ultiman en el local y cuida especialmente la decoración y la creación de ambientes.

En su país natal, esta franquicia de restaurantes italianos quiere situarse en las principales ciudades transalpinas donde aún no está presente, como Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles, para consolidar su crecimiento a nivel nacional.

Por su parte, para el Grupo Feltrinelli forma parte de una política de diversificación de sus negocios y fortalecerá su posición dentro de la industria de la restauración. Este grupo editorial emplea actualmente a más de 1.700 personas en todo el país, con una facturación en 2014 de unos 480 millones de euros y con 106 puntos de venta directos y 15 puntos de venta en franquicia, además de los siete restaurantes sicilianos.