GRUPO DIA – Grupo DIA muestra su cara más solidaria

0

Grupo DIA. La enseña DIA (https://www.diacorporate.com/) ha alcanzado este año una cifra récord en la entrega al Banco de Alimentos. Durante 2016, el Grupo de distribución español ha recogido y entregado más de 4,5 millones de kilos de alimentos, a los distintos Bancos de Alimentos y otras entidades no lucrativas, en los cinco países donde la compañía opera (España, Portugal, Brasil, Argentina y China). La cifra alcanzada en 2016 supone un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior, y establece un nuevo hito para la compañía.

Por países, España ha entregado durante este año 3,59 millones de kilos, un 4% más que en 2015. Le siguen Portugal (436.000 kilos), Brasil (401.000), Argentina (90.000) y China (1.500).

Para que la cantidad total recogida por Grupo DIA llegue a los Bancos de Alimentos, serían necesarios 280 camiones que, colocados en fila, sumarían más de tres kilómetros de longitud.

Estas acciones solidarias han sido posibles gracias al apoyo de los clientes y de los propios empleados de la compañía, las franquicias de la marca, así como de los distintos colaboradores con los que Grupo DIA trabaja habitualmente y los proveedores de productos y servicios logísticos.

Gracias a la colaboración constante del Grupo con los Bancos de Alimentos, la compañía ha sido galardonada con numerosos reconocimientos en 2016. En concreto, en España ha obtenido, durante este ejercicio, los galardones de los Bancos de Alimentos de Asturias, Madrid y Valladolid. En Brasil, la red de Bancos de Alimentos Mesa Brasil SESC ha premiado al Grupo, por su continua colaboración en la entrega de alimentos a esta organización.

La cadena franquiciadora avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes, con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la compañía forma parte también del proyecto ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores AECOC, para evitar el derroche alimentario.