Grupo Vips renueva su oferta sin gluten

Grupo Vips (www.vips.es), uno de los grupos multimarca y multiformato líderes de la restauración y el comercio en España, ha reforzado su compromiso con las personas con celiaquía, renovando su oferta sin gluten en los 116 restaurantes Vips y VIPSmart. Además, los 12 restaurantes Fridays estrenan por primera vez su carta con platos sin gluten.

La nueva oferta de Vips, VIPSmart y Fridays ha sido desarrollada durante un año por parte de los chefs y el equipo de I+D de Grupo Vips, en estrecho contacto con sus clientes celíacos y basándose en sus recomendaciones y sugerencias.

Así, las nuevas cartas incluyen versiones sin gluten de los platos más icónicos de las marcas, como el Sándwich Vips Club, el Salteado de Pollo Oriental o las Tortitas de Vips, y las BBQ Ribs, Classic Bufalo Wings y la Mexican Burger de Fridays, entre otros.

En palabras de Enrique Francia, Consejero Delegado de Grupo Vips, “en Grupo Vips estamos comprometidos con la alimentación saludable y, muy especialmente, con poder ofrecer a las personas con intolerancia al gluten una experiencia similar a la que pueden disfrutar el resto de nuestros clientes. Hoy estamos orgullosos de presentar versiones sin gluten de gran calidad, de platos icónicos de nuestras enseñas VIPS, VIPSmart y Fridays, desarrollados a partir de las sugerencias de nuestros clientes”.

Además, las tres enseñas han cuidado especialmente el protocolo de manipulación de los alimentos y servicio al cliente celíaco, con equipamiento, vajilla y procedimientos específicos que se activan tanto en la cocina como en la sala. Grupo Vips cuenta con unos altos estándares de calidad, avalados por las principales asociaciones de celíacos, como FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la Asociación de Celiacos de Catalunya y la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

El compromiso de los restaurantes Vips con las personas con enfermedad celíaca se remonta al año 2007, en el que se incorporaron los primeros platos sin gluten a la carta.