Grupo Vips sigue sumando franquicias: abre en Madrid su 14º Vipsmart

0
Grupo Vips Vipsmart Las Rozas

El concepto fast casual de restauración de Grupo Vips ha abierto una nueva franquicia en Madrid, concretamente en el centro comercial El Pinar, en la localidad de Las Rozas. Con este estreno la joven cadena suma ya un total de 14 restaurantes , tres de ellos en propiedad y el resto franquiciados. Además, supone la 41ª franquicia de Grupo Vips en España, una fórmula por la que comenzó a apostar en 2010 con su marca Ginos.

El nuevo Vipsmart de Las Rozas estará gestionado por el mismo franquiciado que hace un mes inauguró un Ginos en el centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo de Alarcón. El nuevo establecimiento dispone de una superficie total de 406 metros cuadrados con capacidad para 178 comensales, y ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo.

Esta nueva apertura en régimen de franquicia es fruto de la apuesta que Grupo Vips está haciendo por esta vía de expansión. Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 350 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias –iniciado en 2010 con su marca Ginos–, incorporando su enseña de mayor notoriedad, Vips Cafeterías, así como su versión adaptada al quick service, Vipsmart.

En la actualidad, Grupo Vips opera en régimen de franquicia un total de 41 establecimientos: 13 Vips, 12 Vipsmart y 16 restaurantes Ginos.

Un joven concepto de éxito

Vipsmart es una joven cadena de restaurantes creada en 2010 por Grupo Vips, que combina lo mejor de una cafetería-restaurante Vips con las ventajas de un restaurante de comida rápida.

Según explica la propia compañía, “Vipsmart es un concepto que pertenece al fast casual, un segmento a medio camino entre el fast food y el casual dining que recoge las mejores características de ambos: por un lado, servicio rápido (sin servicio de mesa, el cliente hace su pedido en el mostrador y espera en su mesa a que esté listo para ir a recogerlo) y un ticket medio inferior a 10 euros, y por el otro, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes Vips, alta calidad en la materia prima, elaboración de todos los platos en el momento y cuidada presentación de los mismos en vajilla con cubertería”.