Indonesia Consulting y T4 Franquicias firman un acuerdo de colaboración

La consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial T4 Franquicias continúa firmando convenios estratégicos con las mejores empresas, para seguir ofreciendo servicios de calidad y de primer nivel a sus clientes.

De este modo nace el acuerdo entre Indonesia Consulting y T4 Franquicias, con el compromiso de facilitar e impulsar la exportación de franquicias españolas en el mercado indonesio.

Mediante esta alianza ambas consultoras trabajarán de la mano identificando marcas maduras para dar el salto a un mercado de gran proyección como es Indonesia, que con 270 millones de habitantes se posiciona como el cuarto país más poblado del mundo. “El objetivo es que T4 Franquicias ponga aterrizaje para marcas en Indonesia, un mercado próspero y rentable”, afirma José Aragonés, Socio Fundador de la consultora. “Consideramos esencial establecer convenios con empresas como Indonesia Consulting con el fin de ofrecer nuestros servicios conjuntamente. Gracias a estas alianzas empresariales, beneficiamos a nuestros clientes y, por consiguiente, al sistema de franquicias a nivel general”, añade José Aragonés.

Cada vez son más las empresas españolas que apuestan por el sudeste asiático, una de las regiones económicamente más importantes y dinámicas del planeta. Indonesia en concreto se consolida como un mercado de enorme liquidez con gran cantidad de potenciales inversores.

Calidad y excelencia profesional

Fundada en 2009, Indonesia Consulting focaliza su atención en el diseño de estrategias para penetrar e invertir en el mercado indonesio. Nació con el compromiso de facilitar las transacciones comerciales entre Indonesia y España, agilizando todos los procesos y maximizando las sinergias de flujo entre ambos países. Sus sedes principales se dividen entre Barcelona, Bali y Yakarta, la capital comercial y financiera de Indonesia.

Tras más de 12 años de experiencia acompañando empresas españolas al país asiático, Indonesia Consulting es el socio clave para aquellas entidades que necesiten asesoramiento gracias a su conocimiento del país, cómo penetrar en este mercado, los lugares óptimos para su desembarco y los momentos adecuados para llevarlo a cabo.

«Este acuerdo entre T4 Franquicias e Indonesia Consulting puede potenciar el crecimiento y la expansión de empresas europeas con novedosos productos al mercado del Sudeste Asiático”, afirma Toni Hernández, CEO de Indonesia Consulting. “El desarrollo empresarial en Indonesia es mucho más dinámico si el producto encaja y es aceptado por la sociedad local, ya que las barreras legales a la hora de montar un negocio son más sencillas y fáciles de adaptar que en Europa”, apunta Toni Hernández.

Apostar por Indonesia

Según datos de Indonesia Consulting, los mercados de la alimentación, la salud, el deporte y la moda son los de mayor aceptación entre el público indonesio. Además, los productos exportados de Estados Unidos y Europa gozan siempre de gran aceptación.

Entre los sectores potencialmente más atractivos para desarrollar destacamos el sector del turismo –con posible desarrollo en ubicaciones paradisiacas como Bali–, tecnología –con nuevos modelos tecnológicos, plataformas de pago o bancos digitales–, construcción –infraestructuras o viviendas para la clase media creciente–, energías renovables, agricultura y deporte, entre muchos otros. “La clase media de Indonesia está viviendo un crecimiento imparable. Es altamente consumidora, busca nuevos tipos de lifestyle y sigue las tendencias extranjeras”, añade Toni Hernández.

Si bien la presencia de entidades españolas en Indonesia es cada vez mayor, continúa siendo menor de lo que cabría esperar para un mercado con tanta demanda de productos y servicios a los que puede adaptarse la oferta española. Indonesia facilita cada vez más la entrada de nuevas entidades que deseen invertir de una manera segura en su país.

Aquí entra en juego el papel de T4 Franquicias e Indonesia Consulting, incentivando a empresas españolas para que contribuyan a la mejora de las relaciones comerciales entre ambos países, incrementando los vínculos comerciales y financieros entre ambas partes a la vez que obtienen una rentabilidad significativa en un mercado líder.