Infinit Fitness 24/7 crea un Club de Inversores

Los responsables de Infinit Fitness 24/7, cadena de gimnasios abiertos las 24 horas, han establecido un acuerdo con diversas entidades financieras e inversores privados, para la creación de un Club de Inversión, cuyo objetivo es facilitar a los emprendedores el acceso a la red como franquiciados de la marca.

Tal y como explica Marcos Baroja, Director General de la marca, “nuestro modelo de negocio implica que los asociados gestionen el día a día de los gimnasios, para asegurarnos su éxito, pero nos hemos dado cuenta de que el perfil de la persona adecuada para afrontar este reto no tiene acceso a las necesidades financieras”.

Frente a esta situación, desde la enseña proponen la fórmula de crear una sociedad participada, tanto por la central como por el emprendedor. “Este Club de Inversión facilita la liquidez necesaria, hasta un millón de euros, que el franquiciado va devolviendo con los beneficios generados por el gimnasio, para que finalmente la propiedad sea exclusiva de éste”, indica Marcos Baroja, quien añade que “no se trata de actuar como un mero socio financiero, como podría ser el papel de una entidad, sino más bien de un compañero de viaje, que comparte también los posibles riesgos”.

Este emprendedor debe comprometerse a una implicación plena de su desempeño profesional, con el objetivo de poner en marcha tres gimnasios de la enseña en un plazo de tres años. Este es el caso del próximo centro que se incorporará a la red en Madrid dentro de escasas semanas, que será el tercero para los franquiciados responsables del mismo.

De esta forma, “todo aquel emprendedor apasionado por el deporte cuenta con una vía para canalizar su ambición. Le ayudamos a liderar su proyecto”, finaliza el Director General de la cadena. Así desde la firma franquiciadora no descartan seguir creciendo con multifranquiciados. De hecho, para crecer fuera de Madrid se busca –por ejemplo, en Cataluña– emprendedores e inversores que abran sus propios gimnasios –o incluso se unan a la marca si ya cuentan con un negocio propio– y a su vez dirijan la expansión en su zona.