INFORME DE FRANQUICIA – Las agencias de viajes vuelan hacia el exterior

0

informe de franquicia. En los últimos años, la proliferación de aerolíneas de bajo coste y la propagación de múltiples tipos de alojamiento de bajo coste, han provocado un aumento de la compra y venta de viajes, según se desprende en un informe de franquicia realizado por la consultora T4 Franquicias (http://www.t4franquicias.com/).

Tanto es así que, según los datos del último informe internacional elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/), un 33% de las franquicias de agencias de viajes españolas han apostado por mercados exteriores para expandir su negocio hacia otros países. Esto se traduce en un total de 203 establecimientos repartidos en 8 países distintos.

Además, y en el ámbito nacional, el negocio de las agencias de viajes también continúa a buen ritmo, con 15 enseñas operativas, 2.499 establecimientos, 5.497 puestos de trabajo y una facturación anual superior a los 854.800.000 euros, según se refleja en el informe de la AEF “La Franquicia en España 2017”.

José Aragonés, Socio Director de la consultora que ha realizado este informe de franquicia, asegura que “cada vez son más los franquiciadores que perciben un crecimiento positivo en su negocio y deciden internacionalizarlo. En el caso de las franquicias de agencias de viajes, en un periodo de dos años, el número de establecimientos cruzando la frontera ha aumentado un 8% y ha pasado a estar presente en tres países más, llegando a los 8”.

Asimismo, añade que “la clave del éxito, en cualquier negocio, consiste en buscar oportunidades constantemente para poder ofrecer al consumidor aquello que desea, donde sea y cuando sea. Internacionalizar el negocio nos permite dar a conocer la marca a un público potencial que podemos captar y, a la larga, fidelizar”.