Jambox apuesta por la franquicia

0

Jambox es una marca de Grupo DIR, especializada en la práctica del boxeo. Después de una década ofreciendo este deporte como actividad en 10 de sus centros, y tras el éxito en estos, el Grupo ha decidido expandirse a través del sistema de franquicias.

La enseña nace con el objetivo de acercar el boxeo a todas las personas, a través de diferentes tipos de sesiones de entrenamiento.  Lo hace gracias a su método con contacto controlado, que incorpora ejercicios HIT, entrenamiento funcional, cardio, musculación y boot camp. Además, también ofrece un servicio exclusivo que permite a los amantes de este deporte formarse para llegar a ser entrenadores.

Este concepto de negocio nació de la mano de la familia Canela. Unos emprendedores con más de 40 años de experiencia en el sector del fitness. Silvia Canela, Responsable de Expansión de la enseña, afirma: “Tras muchos años consolidando el boxeo en nuestros centros, consideramos que es el momento perfecto para iniciar la expansión de la enseña. Nuestro objetivo es crear una marca referente en esta práctica deportiva”.

La enseña centra su modelo de negocio en el boxeo no profesional, fácil y divertido. Con técnicos altamente formados y con amplia experiencia en el sector. Jambox ha sido desarrollado e impulsado por dos referentes del boxeo: Nacho Negredo, Director de la Academia DiR, e Isaac Real “Chaca”, Campeón de Europa de Boxeo en 2014.

Para abrir esta franquicia es necesario un montante inicial de 181.000 euros, con un canon de entrada -incluido en la inversión- de 15.000 euros. En relación con el local, precisa de establecimientos amplios -entre 150 y 350 metros cuadrados-, con una sala para las sesiones, además de la recepción, vestuarios y zona social con wifi.

En cuanto al perfil del franquiciado, la marca busca principalmente inversores con afición por el deporte e interesados en formar parte de un sector en auge y con una alta rentabilidad.