Kumon abre 16 centros en España en 2015

0

La enseña Kumon España ha alcanzado los 20.300 alumnos en 2015, en los 240 centros que tiene abiertos en nuestro país. El método de aprendizaje ha llegado además a nuevos municipios y provincias de la geografía española, sumando 16 nuevas aperturas en este año que está a punto de concluir.

Efectivamente, hay nuevas capitales de provincia que se han sumado al proyecto de expansión de la cadena en España, entre ellas la ciudad de Málaga, con tres nuevos centros. Además, a la provincia se han incorporado Estepona y Fuengirola. También en Andalucía se ha abierto el primer centro en el Puerto de Santa María (Cádiz). El método avanza con fuerza también en Zaragoza, donde, tras la apertura de los dos primeros centros en 2014, este año se ha incorporado uno más. La Comunidad de Madrid y Cataluña suman tres centros nuevos cada una. Murcia, Elche (Alicante) o Granada son otros de los municipios con nuevos centros de la marca franquiciadora.

Tal y como señala Maribel Martín de Rosales, Directora de Desarrollo y Relaciones Públicas de la firma, “el crecimiento de Kumon sigue siendo sostenido y está basado en las áreas en las que podamos dar buena atención y formación. Hemos apostado por estas ciudades por la oportunidad de crecimiento que suponen para nosotros, puesto que desde estas provincias nos han llegado muchas solicitudes de alumnos que quieren matricularse en nuestros programas”.

Todos los centros de esta enseña presentan características básicas diferenciadoras y comunes: la calidad y la vocación educativa del franquiciado, que es quien se ocupa directamente de las actividades docentes del centro. Los candidatos a franquiciados han de disponer de título universitario, ser emprendedores y tener curiosidad por seguir aprendiendo, dado que en esta empresa se ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua, destinado a que los centros educativos tengan éxito.

El canon de adhesión a la franquicia es de 400 euros + IVA y el resto de la inversión inicial varía en función de los posibles gastos de acondicionamiento del local y de la puesta en marcha de la actividad: mobiliario, alquiler y permisos, entre otros.