Kumon abre un nuevo centro en la provincia de Barcelona

La red de centros de enseñanza Kumon ha inaugurado un centro en la provincia de Barcelona, y ya son 43, en este caso en Santa Coloma de Gramanet, en la calle Sant Carles, 52. donde se ofrecerán los programas Kumon Lectura, Matemáticas y English, diseñados para que el alumno desarrolle al máximo su potencial de aprendizaje.

La profesora responsable del centro Kumon Santa Coloma de Gramenet-Centre, Diana Giner, apunta que “el hecho de abrir un centro Kumon para mí era la oportunidad de dar a conocer el detalle de una metodología de aprendizaje que me ha funcionado en primera persona”.

Diana es madre de un alumno Kumon y ahora, desde su vocación por la educación y confianza en este método de aprendizaje y modelo de negocio, ha decidido emprender. Kumon es un proyecto a largo plazo con un doble valor, profesional y humano, una oportunidad real para cambiar el mundo a través de la educación.

La individualización en el aprendizaje, el autodidactismo, un poco de trabajo todos los días, sin explicaciones o aprender de los errores son algunos de los principios pedagógicos de este método en el que el papel del profesor y las familias, es fundamental. Entre estos valores es destacable el del autodidactismo, gracias al cual el niño asumirá la confianza y las capacidades suficientes como para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de toda su vida.

Diana Giner destaca los valores diferenciales del método Kumon: “Es un método que trabaja desde las fortalezas y talentos propios de cada alumno”, resalta. Además, anima a las familias a acercarse al centro y conocer cómo se trabaja: “Es realmente emocionante descubrir hasta dónde son capaces de llegar nuestros hijos cuando les das las herramientas adecuadas y no les pones límites al conocimiento”. Hasta el 31 de agosto se mantendrá la promoción de matrícula gratis para cualquiera de los programas.

Kumon fue fundada hace 60 años precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon, y lleva implantada en España casi 30 años, donde cuenta con 230 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 21.000 alumnos.

En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables, capaces también de gestionar su aprendizaje.