La franquicia Brasayleña se estrena en Pontevedra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, ha inaugurado un restaurante en la provincia de Pontevedra; un local que se encuentra en el Centro Comercial Vialia Estación Vigo y que supone el tercero de la marca en Galicia.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados repartidos entre sala y terraza, que darán servicio hasta a 200 comensales y que ha generado 20 puestos de trabajo.

Con esta apertura la compañía alcanza los 25 restaurantes a nivel nacional. Además, Brasayleña prepara la apertura de dos nuevos restaurantes entre los meses de octubre y noviembre, que se ubicarán en los centros comerciales Garbera en San Sebastián y en el Oasiz de Madrid.

Con estas aperturas, la enseña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos -16 de ellos en Madrid-; 23 de ellos propios y otros 4 operando en régimen de franquicia, los situados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.

Brasayleña ha destinado una inversión de 5,5 millones de euros para su plan de expansión para 2021, que ha contemplado también la puesta en marcha de su servicio a domicilio, a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen.

Esta iniciativa ampliará la cobertura de la cadena fuera de sus establecimientos, un servicio que, gracias a su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país -Deliveroo, Glovo y Uber Eats- han permitido incrementar las ventas un 20 % desde el inicio de la pandemia.

“A partir de ahora, vamos a trabajar más por y para los clientes, tenemos una alta demanda de solicitudes de aperturas en diferentes emplazamientos de España donde no teníamos presencia y vamos a trabajar para hacer crecer este modelo tan diferenciador en el sector de la restauración”, concluye Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII.