La tercera edición de la feria FranquiShop Madrid calienta motores

FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores, ultima la puesta en escena de su tercera edición en la capital de España, el próximo miércoles 23 de septiembre en un nuevo emplazamiento: Rafaelhoteles Atocha (calle de Méndez Álvaro, 30). En este espacio se reunirán, de 9:30 a 18:00 horas de manera ininterrumpida, más de 90 conceptos de franquicia de 30 sectores de actividad, emprendedores e importantes entidades del mundo de la franquicia y del emprendimiento, como la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), AJE Madrid, el premio “The Best Franchisee of the World” edición España o la entidad financiera Banco Sabadell.

La feria se ha presentado en rueda de prensa, donde su Director General, Prudencio Martínez-Franco, con el apoyo de la AEF, en la persona de su Director Gerente Eduardo Abadía, han dado a conocer las posibilidades que FranquiShop plantea para emprendedores, empresarios e inversores. En este sentido, su Director General ha asegurado que “la iniciativa les está aportando más de 90 ideas, en este caso, de modelos de negocio, que ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad, teniendo la oportunidad los asistentes, de en una sola jornada llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias. Ahora que el clima económico es más favorable, es una buena oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial o diversificar líneas de negocio bajo una fórmula sencilla y de éxito como es la franquicia” .

FranquiShop Madrid se basa en un formato ideado para agilizar el encuentro entre franquicias y emprendedores. Para ello, pone a disposición de los asistentes toda la información sobre las cadenas participantes en www.franquishop.com, espacio donde podrán inscribirse de forma totalmente gratuita y desde el que gestionarán su agenda personalizada de reuniones. Gracias a este servicio, el usuario puede reservar con antelación a la celebración de la feria las franjas horarias en las que desea ser atendido por los conceptos de negocio de la sección “Franquicias Participantes” que más se ajusten a sus intereses.

MADRID, CAPITAL DE LA FRANQUICIA

FranquiShop vuelve a cerrar su calendario de eventos en Madrid, una Comunidad que, según el último informe realizado por la AEF, “La Franquicia en España 2015”, es la “locomotora” del sistema de franquicias, al liderar el número de centrales implantadas en España con un total de 308 (18 más que en el año 2013), de las 1.199 que operan en nuestro país, es decir, aglutina el 25,6% del total nacional. Además, está a la cabeza en cuanto a la cantidad que facturan estas centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.053,6 millones de euros, lo que supone 182 millones más que en 2013, y un 46,5% de la facturación global de esta fórmula de comercio. Asimismo, estas centrales suman 20.358 establecimientos operativos por toda España y dan empleo a 100.547 personas.