Las Fundaciones Inspiring Girls y PONS unen sus fuerzas

0

La Fundación Inspiring Girls ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Fundación PONS, entidad sin ánimo de lucro que entre sus líneas de actuación está construir un futuro mejor a través de la educación, para potenciar mutuamente la ambición profesional de las niñas con multitud de propuestas, herramientas y actividades de sensibilización.

Con este acuerdo, Fundación PONS se convierte en un colaborador de la fundación y albergará diferentes actos en su sede de Madrid, para visibilizar su compromiso con la misión de Inspiring Girls.

Para Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls, “incorporar a una firma tan importante como Fundación PONS al proyecto es sumamente interesante y relevante para el cumplimiento de nuestros objetivos de mostrar a las niñas las muy diversas opciones profesionales que tienen”.

Por su parte María Jesús Magro, Directora General de Fundación PONS, se mostró satisfecha tras el acuerdo, que cubre “una de nuestras prioridades, como es la de fomentar vocaciones dirigidas a las niñas en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, rompiendo estereotipos y reduciendo la brecha salarial, en línea con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que nos adherimos en 2020, coincidiendo con nuestro 15 aniversario”.

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos. Para ello, realizan distintas actividades –charlas, speed networking, eventos- en las que mujeres de todos los sectores y profesiones comparten con las niñas sus experiencias laborales y personales. En la actualidad tiene sedes en España, Serbia, Italia, Zambia, Chile, Brasil, México, Colombia, Perú y Costa Rica.

Por su parte, Fundación PONS nació en 2005 para aportar a la sociedad los 75 años de experiencia y conocimiento de las empresas PONS en sus diferentes áreas de actividad, con el objetivo de promover activamente la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial y la movilidad responsable; el impulso de la I+D+i, la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual y el apoyo decidido a los valores emergentes del arte.