Los 4 errores más graves en el marketing digital

0

La crisis sanitaria que llevamos arrastrando desde hace un año ha aumentado la necesidad de las empresas de digitalizarse de forma rápida, con la finalidad de promocionarse y de comunicarse con sus clientes potenciales.

Sin embargo, la mayoría de las empresas han cometido el común error de gestionar su comunicación digital a su manera y por su cuenta, sin contar con un profesional. Por ese motivo es muy común observar fallos en la gestión de las webs, fallos que en muchas ocasiones pueden causar pérdidas. En este post te contamos cuáles son los errores más comunes y cómo puedes evitarlos.

El error más común que cometen las empresas que emprenden el largo viaje de gestionar sus redes y webs por su cuenta es realizar acciones de marketing sin trazar una estrategia concreta, basada en un objetivo claro. Cuando realizamos esto conseguimos resultados mediocres, sin espacio a mejora en el futuro. Antes de comenzar a realizar una serie de acciones de marketing, debemos fijarnos un objetivo claro, medible. No podemos realizar acciones de marketing sin encuadrarlas en una estrategia general.

Ser demasiado generalistas

Ser muy generalista es otro de los errores garrafales que cometen las empresas que no siguen una estrategia en medios digitales. Cuando realizamos una campaña en Facebook Ads o Google Adwords demasiado generalista nos arriesgamos a perder todo ese presupuesto, sobre todo cuando se trata de una campaña de coste por clic. Es muy común que las empresas intenten ser “para todos”, con la finalidad de abarcar más, pero de esta forma no llamaremos la atención de nadie. Lo que deberíamos hacer es definir bien nuestro cliente potencial y especializarnos en distintos nichos concretos cada vez que realizamos una campaña.

De la misma manera que sería un error ser generalistas, también es un gran error querer estar en todas las redes sociales y abarcar siempre todos los medios posibles. Este ímpetu y esfuerzo hace que nuestra estrategia se diluya demasiado, diluyendo de la misma forma el resultado. Por lo tanto, lo que deberíamos hacer es escoger dos o tres redes sociales y medios y dominarlos, concentrar todo nuestro esfuerzo en unos pocos frentes es mucho más efectivo.

Otro error muy común, si tienes una web, es desatenderla. La web es un excelente medio para conseguir clientes potenciales, pero si no la actualizamos ni la optimizamos tendremos una web perdida entre las búsquedas de Google. Tenemos que conseguir un diseño web moderno, atrayente y profesional y para esto debemos actualizarla de vez en cuando.