Los franquiciados de DIA apoyan a colectivos vulnerables

0

Los franquiciados de la cadena de alimentación DIA son conscientes de la situación tan complicada por la que está atravesando la ciudadanía y quieren dar su apoyo a través de donaciones a los colectivos más vulnerables, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La red de franquicias de esta marca se extiende por todo el territorio español. Muchas de ellas están en poblaciones pequeñas donde otros no llegan, y conocen muy de cerca las necesidades que actualmente tiene la población y los problemas por los que está atravesando.

Los franquiciados, desde sus tiendas, están realizando
donaciones a diferentes organizaciones e instituciones y DIA quiere respaldar estas acciones, doblando la cantidad de la donación que realizan. Para ello, la compañía ha creado un fondo dentro del programa DIAContribuye2020, para dar
respuesta a las donaciones de los franquiciados, emprendedores con gran impacto económico en sus localidades, ya que son generadores de empleo y riqueza.

“Nuestros más de 1.600 franquiciados son un referente en sus vecindarios y en sus localidades, un verdadero ejemplo de cercanía y proximidad. Queremos apoyarles en su labor de agentes activos de su comunidad, ayudándoles a facilitar más alimentos y bienes de primera necesidad a quienes más lo
necesitan. Gracias a su colaboración, estamos identificando entidades locales que realizan una gran labor de asistencia a las personas afectadas por esta crisis y ponemos a su disposición nuestro programa de ayuda “DIAContribuye2020”, explica Ricardo Álvarez, Director General de DIA España.

Por el momento, más de 70 franquiciados de la enseña han solicitado ya su participación en la iniciativa, a través de donaciones de productos de primera necesidad o vales de comida destinados a 31 poblaciones de Andalucía, 12 de la Comunidad de Madrid, 8 de Castilla-La Mancha, 5 de Castilla y León, 5 de Melilla, 4 de Extremadura, 4 de Galicia, 2 de Aragón, 2 de la Comunidad Valenciana, 1 de Asturias y 1 de Navarra.

Las asociaciones propuestas por los franquiciados que cumplan con los requisitos establecidos recibirán la donación multiplicada por dos, la aportación del franquiciado y la
aportación del Grupo DIA.