Los salones de d-uñas usan productos de calidad fabricados en la Unión Europea

0

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado a la Comisión Europea que limite la comercialización de los esmaltes permanentes en comercios para su uso doméstico, pudiendo ser únicamente adquiridos por profesionales de la estética.

El motivo principal es que estos productos contienen sustancias como el acrilato, que únicamente deberían ser utilizados y manipulados por profesionales de la estética, dado que un mal uso, o no seguir las instrucciones del fabricante para su utilización (uso siempre de guantes y mascarillas), puede generar alergias, dermatitis y daños muy importantes en la piel, en general.

Carmen Ruiz Villa, Jefa del Departamento de Cosmetovigilancia de la AEMPS, ha declarado que todos los productos que se comercializan en España son seguros, pero hay que seguir las instrucciones que indican: “A la Agencia solo nos han llegado casos de profesionales de estética, que se han expuesto a estos esmaltes sin los equipos de protección necesarios, como guantes o mascarilla”.

Esta situación también se ha visto incrementada por la existencia de establecimientos de manicuras sin las licencias correspondientes y sin controles, que vienen utilizando productos químicos dañinos para la piel.

Referencia en su sector

Ante esta realidad, han sido muchos los medios de comunicación a nivel nacional que se han puesto en contacto con la franquicia d-uñas, como ejemplo de salones que utilizan productos de calidad y siguen rigurosamente las normas de seguridad e higienización.

En este sentido, durante el pasado 27 de diciembre la marca apareció en los programas informativos de máxima audiencia de RTVE, Antena 3 y Telemadrid. La CEO y Socia Fundadora de d-uñas, Mery Oaknin, argumentó fuertemente los valores de la enseña, que la distinguen como salones referentes en el sector a nivel nacional.

“Somos la primera empresa del sector en seguir una filosofía Eco Beauty. Tenemos un fuerte compromiso con la belleza y con la salud, tanto de nuestros clientes como de nuestras técnicas profesionales y, además, estamos altamente concienciados con proteger el medio ambiente”, afirma Mery Oaknin.

Además, d-uñas, en ese afán constante de innovación, apostó hace tiempo por crear fórmulas sin los grandes productos tóxicos en los productos que utilizan en sus servicios de uñas y belleza, porque usar productos más seguros es lo correcto. Todos los esmaltes que se pueden encontrar en sus salones están fabricados en la Unión Europea.

En definitiva, ahora hay que esperar a ver qué solución toma Europa sobre la prohibición de la venta de kit de esmaltado permanente para usuarios no profesionales del sector de la belleza. Por suerte para los usuarios de estos servicios, existen ya empresas como d-uñas que trabajan con altos estándares de calidad.

d-uñas es una empresa especializada en la belleza de manos y pies. Está presente en más de 10 países, cuenta con más de 180 salones abiertos, y fue fundada en 2005 por Mery Oaknin y Sandra Benzaquén. Empezó su andadura con centros propios para pasar posteriormente a franquiciar el modelo de negocio.