Madrid ya se prepara para Expofranquicia 2015

4

Ha comenzado la cuenta atrás para la inauguración del salón de la franquicia en la capital, que se celebrará del 23 al 25 de abril en el pabellón 4 de Feria de Madrid. El salón presentará las propuestas de negocio de cerca de medio millar de cadenas en expansión, y completará la muestra con la celebración del Foro Madrid Franquicia.

Uno de los grandes referentes de la franquicia en nuestro país, la feria Expofranquicia, abordará su nueva edición entre los días 23 y 25 de abril en el recinto madrileño de Ifema, con el objetivo de servir un año más de plataforma para dar a conocer las propuestas de las enseñas españolas en expansión, de conceptos multinacionales, así como de marcas internacionales interesadas en introducirse en nuestro mercado.

La organización ha anunciado que cerca de 500 enseñas de un amplio abanico de sectores y rangos de inversión se presentarán en este salón. Entre los segmentos más representados destaca la alimentación y los supermercados; la belleza y salud, desde los gimnasios a las peluquerías, cosmética, perfumerías o centros de estética; la decoración y el hogar; los servicios y tiendas especializadas tales como lavanderías, agencias de viajes, centros de formación o establecimientos de telefonía e informática; además de, por supuesto, lo último de la moda y los complementos y de la hostelería y restauración.

En el ámbito internacional, esta edición cuenta con la participación directa de una veintena de enseñas de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Italia, Méjico, Países Bajos y Portugal, así como de las Asociaciones de Franquicia de Brasil, Italia, Francia, Portugal y de la oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos. La organización también destaca la “progresiva dimensión internacional” del evento, como demuestran los hasta 45 países de origen de los visitantes recibidos en la pasada edición.

Foro Madrid Franquicia

Un año más, la exposición comercial de Expofranquicia se completará con un completo programa de actividades enmarcado en el Foro Madrid Franquicia, diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, y en el que se abordarán diariamente contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia.

El programa se articula en torno a las actividades de La Escuela de la Franquicia, dirigida a franquiciados y futuros franquiciados, donde representantes de las principales consultoras hablarán de diferentes temas relacionados con la fórmula; además, la Cámara de Comercio de Madrid organizará una sesión sobre “Creación de empresas, financiación y subvenciones”.

Por otro lado, El Observatorio de la franquicia concentrará las actividades dirigidas a franquiciadores y futuros franquiciadores y ofrecerá contenidos enfocados a mostrar la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial y desarrollo internacional.

Comments are closed.