Mango abre en Barcelona su tienda más grande en España

0

La cadena de moda Mango abrió las puertas de su tienda más grande en España, el pasado fin de semana del 19 y 20 de diciembre. La tienda está ubicada en pleno corazón de la Ciudad Condal, en el número 132 de Las Ramblas. El nuevo espacio, que cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta distribuidos en cinco plantas, comercializará las líneas de la firma: Woman, Man y Kids.

El local, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros para la enseña de moda española, dará trabajo a un total de 60 personas. Esta apertura forma parte del proceso de transformación de la cadena de retail, iniciado en el año 2013 con la apertura de megastores, tiendas a partir de 800 metros cuadrados en las que se ofrecen todas o la mayoría de las líneas de la compañía. Desde entonces, se han abierto más de 150 megastores alrededor del mundo.

A la hora de valorar este importante apertura, Daniel López, Vicepresidente y Director de Expansión de la marca, ha declarado que “para Mango es un gran orgullo abrir una tienda tan especial, tras dos años de trabajos de rehabilitación, en un edificio tan emblemático y situado en el corazón turístico de la ciudad de Barcelona. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de abrir megastores en las principales ubicaciones de España; como también en los recientes proyectos de Corso Vittorio Emanuele en Milán y de Victoria Street en Londres”.

La empresa franquiciadora abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona en el año 1984 y hasta la fecha posee más de 2.700 puntos de venta repartidos en 108 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado Mango-MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto al ejercicio 2013, aportando un Ebitda de 223 millones de euros.