Mango pone de moda Santander

La cadena de moda femenina Mango (www.mango.com) continúa con su proceso de expansión, en esta ocasión en España, ya que ha inaugurado este pasado sábado 23 de enero una tienda que está ubicada en la calle Jesús de Monasterio, número 19 de Santander, en una de las calles más comerciales de la capital cántabra.

En este nuevo emplazamiento, que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie de venta divididos en dos plantas, se pueden encontrar las líneas de Mango, Mango Man y Mango Kids. La idea del proyecto de interiorismo era diseñar una tienda que se abriera a la ciudad de Santander, a través de los ventanales del edificio, que se dejan semiabiertos. Para conseguirlo se han utilizado unos muebles perimetrales, con estructura negra metálica y vidrio, que recuerdan a la estructura de las tribunas que tanto caracterizan a los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Con esta nueva apertura, la marca suma ya dos puntos de venta en Santander y cuatro en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La nueva tienda forma parte del nuevo concepto megastore; se trata de tiendas que cuentan con más de 800 metros cuadrados, en las que se ofrecen todas o la mayoría de las líneas de la compañía. La firma ya tiene más de 150 puntos de venta en todo el mundo funcionando con estas características y ha transformado el 30% de su cadena de tiendas bajo el concepto megastore en los últimos tres años.

La enseña abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona en el año 1984 y hasta la fecha posee más de 2.700 puntos de venta que están repartidos por 109 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO-MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 9% con respecto al año 2013, aportando un ebitda de 223 millones de euros.