mundoFranquicia y Aetas Merchant Banking lanzan un programa de outplacement en franquicia

0

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias, y Aetas Merchant Banking, consultora estratégica en revalorización de empresas, unen sus fuerzas y experiencia para fomentar el autoempleo en franquicia y lanzan codeFQ www.codefq.com, una nueva fórmula de outplacement.

codeFQ es un programa de asesoramiento global al trabajador sujeto a un expediente de regulación de empleo, prejubilación o baja voluntaria incentivada, que quiera iniciar una andadura empresarial independiente. El programa, estructurado en cuatro fases, tiene como objetivo la búsqueda, selección y análisis de la franquicia más adecuada al perfil profesional, inversor y personal del candidato.

El programa codeFQ multiplica las oportunidades de vuelta al mercado laboral de profesionales cualificados con amplia experiencia y trayectoria afectados por reestructuraciones empresariales, y que por las circunstancias de la situación económica actual, o incluso por razones de edad, pueden ver dificultada su nueva colocación laboral.

Thierry Campet, Socio y CEO de Aetas, incide en el apoyo a la empleabilidad que supone esta iniciativa como vía adicional al outplacement: “codeFQ nace de una nueva necesidad estructural del mundo del empleo, en el que las opciones de desarrollo profesional tradicional son cada vez más escasas. El líder de hoy tiene que prepararse a cambios de carrera abruptos e inesperados, debe abrir sus horizontes para poder multiplicar sus oportunidades. codeFQ es más que un programa técnico de formación, es un programa de ‘talent development’ para preparar al candidato al autoempleo”.

codeFQ propone un servicio integral de consultoría, a modo de asesoramiento técnico y humano, que la propia compañía ofrece a aquellos trabajadores que se acojan a sus programas de reestructuración de plantilla y que deseen iniciar una andadura empresarial independiente. Además, el programa promueve y difunde la capacidad del sistema de franquicias para crear empresas y generar empleo de calidad, en una situación tan crítica como la actual.

Mariano Alonso, Socio Director General de mundoFranquicia, explica las ventajas de emprender bajo el paraguas de este sistema de comercio asociado: “En época de incertidumbre lo mejor es apostar por fórmulas seguras y la franquicia es un claro ejemplo de reducción de riesgo empresarial a todos los niveles, ya que el emprendedor invierte en un modelo de éxito probado y como franquiciado, se le acompaña en la puesta en marcha del negocio desde el inicio. Hemos hecho de codeFQ el más amplio programa de asesoramiento y formación para emprendedores en franquicia que puede encontrarse en el mercado. Una respuesta ad hoc, a una situación en la que van a encontrarse miles de personas en nuestro país”.

Para los candidatos al programa es una propuesta ante todo práctica. Un servicio integral de acompañamiento técnico y humano, que ofrece el soporte profesional que se requiere en la adquisición de una franquicia y la correspondiente negociación con la central franquiciadora. El plan de trabajo, que se desarrolla durante un periodo total de 120 días, tiene como objeto la identificación y la integración del emprendedor en franquicias sólidas, solventes y cuyas propuestas de asociación y negocio se ajusten a lo establecido por la actual legislación vigente.