Nace el primer portal de empleo especializado en franquicias

0

El sistema de franquicias es uno de los principales generadores de empleo en España. Un modelo de negocio que en 2014 facturó casi 26.000 millones de euros y creó más de 250.000 puestos de trabajo, según datos del último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Y es que cada vez es mayor el número de emprendedores y de desempleados que quieren adentrarse en esta fórmula de comercialización empresarial y buscan una herramienta especializada para hacerlo. Así nace el primer portal de empleo del sector de las franquicias, www.franquijobs.com, basado en un sistema de selección que se ajusta al perfil de cada candidato.

Este portal de empleo permite acceder, de forma gratuita, a las ofertas de empleo que publican cientos de empresas de diversos sectores: moda, estética, tecnología móvil, agencias de viajes…, dando la oportunidad a las empresas de publicar sus ofertas para localizar al candidato con mejor currículo o la experiencia deseada.

Tal y como explica Marta González, directora ejecutiva de Topfranquicias, consultora que ha impulsado el proyecto, “detectamos la necesidad de crear un puente entre los que buscan trabajar en el sector y las propias franquicias que, a veces, no saben dónde encontrar al candidato perfecto”. Y es que solo en el primer semestre del año, la franquicia generó 195.000 empleos en toda España.

A su vez, para el franquiciado es un instrumento útil a la hora de localizar al empleado idóneo, puesto que horra tiempo y focaliza la búsqueda en aquellas personas interesadas en trabajar en el sector. “Es una forma de facilitar a los asociados la manera de localizar a personas que quieren trabajar en franquicias y en un determinado sector dentro de ellas”, afirma la directora de Topfranquicias.

Este portal de empleo se ha presentado en la 26ª edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF), que se ha celebrado del 15 al 17 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here