NACEX se solidariza con la iniciativa “Meninas Madrid Gallery”

0

Madrid es el escenario de la tercera edición de “Meninas Madrid Gallery”, desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre. Una exposición única en la que las Meninas de Velázquez han sido reinterpretadas y visten a la capital, en la exposición al aire libre más grande del mundo.

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, acudió el pasado 14 de octubre al acto de presentación que se celebró en La Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid, con un concierto que estuvo presidido por la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, la Directora General de Comercio y Hostelería, Concha Diaz de Villegas, así como representantes de Acotex, diferentes asociaciones y empresas que, al igual que la enseña franquiciadora, se han involucrado en esta muestra de arte urbano.

Son alrededor de 50 esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos, realizadas por el artista Antonio Azzato, y que han servido
como base para el diseño de un grupo de artistas, como Marta Sánchez, Asier Etxeandía, Agatha Ruíz de la Prada, Oteyza o Modesto Lomba, entre otras personalidades.

Como parte de su compromiso con la cultura, NACEX apoya esta iniciativa solidaria, en un momento más necesario que nunca, reinterpretando sus propias Meninas, que ya pueden encontrarse en las calles de Madrid.

Esta exposición urbana es una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, proyecto institucional dirigido, entre otros objetivos, a reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras.

El Banco de Alimentos, será la principal entidad beneficiaria de lo recaudado en la subasta de las Meninas al finalizar la exposición. “Meninas Madrid Gallery” ha logrado recaudar, en sus anteriores ediciones en Madrid y Andalucía, más de 500.000 euros con fines benéficos.

Hoy en día, NACEX cuenta con una flota de más de 1.600 vehículos y más de 3.000 colaboradores, así como con una red de 31 plataformas, más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra, y más de 1.500 puntos NACEX.shop en España y Portugal.