NETWORKING – Referencia2 celebra la primera edición de Networg16

0

networking. La primera edición de Networg16 se ha celebrado en la mañana del 19 de octubre, en el marco de las diferentes actividades que se están llevando a cabo en Madrid, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Un evento que ha sido organizado por Referencia2 (https://www.referencia2.com/), empresa especialista en networking, y por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, que nace con el objetivo de ofrecer inclusión y visibilidad laboral a las personas con discapacidad en el mundo empresarial y en el que también se ha hablado de las ventajas del deporte adaptado, como metodología en la gestión de equipos.

En este sentido, Casandra Mansilla, Directora de Referencia2, ha explicado los motivos por los que se ha puesto en marcha Networg16: “La Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral está desarrollando una labor maravillosa y queríamos contribuir a su trabajo, poniendo en relieve cómo el deporte ayuda a dar visibilidad y a motivar a las personas con discapacidad”. La mesa redonda ha estado compuesta por Álvaro Galán y Elena Moreu, Presidente y Secretaria General de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, respectivamente, y por Eduardo Laorden, deportista internacional de Fútbol 7, para personas con daño cerebral adquirido.

Álvaro Galán, medallista paralímpico, aseguraba que “el deporte adaptado como metodología para la gestión de equipos profesionales ayuda a potenciar la confianza y la creación de estrategias, facilita la identificación de roles en los equipos y muestra el camino para ser altamente productivos, en situaciones de alta presión y adversidad”. Por su parte, Elena Moreu destacaba que “desde la Federación se realiza una labor de sensibilización social ante la parálisis cerebral y se promueven actividades deportivas adaptadas. Unas actividades que enriquecen las relaciones, capacidades y estado anímico de las personas con discapacidad”. Por otra parte, Eduardo Laorden decía que “la primera preocupación que tenemos cuando nos enfrentamos a retos profesionales es ser o no productivo, pero finalmente te das cuenta de que la propia diversidad es altamente productiva”.

Un evento en el que Fundación Vodafone ha presentado en exclusiva la APP para personas discapacitadas Bocciapp*. Una aplicación que tiene como objetivo simular el juego original de La Boccia, un deporte similar a la petanca, creado para personas con parálisis cerebral y discapacidad física, con un elevado nivel de afectación funcional. Además de jugar con la pantalla táctil del dispositivo, se puede jugar mediante pulsadores. Bocciapp es una aplicación para terminales Android, que estará disponible de forma gratuita y ha sido promovida por la Fundación Vodafone España, con la colaboración de la Fundación de la Universidad de Oviedo y la Confederación ASPACE. En el desarrollo han participado la empresa Wildbit y ASPACE Zaragoza.

En Networg 16 también se ha reconocido el esfuerzo de ‘Se Aceptan Ideas’, por ser uno de los pocos centros de coworking que han pensado y trabajado para que su espacio sea apto para profesionales con discapacidad.

Una vez concluida la mesa de debate, los asistentes practicaron Boccia y probaron dinámicas de networking, como Speed Networking. La jornada terminó con un delicioso brunch. La entrada a Networg16 fue destinada íntegramente a la Fundación Madrileña de Deporte de Parálisis Cerebral.