Ocho formas de conseguir financiación sin acudir a los bancos

3
Formas de conseguir financiación

La plataforma de servicio integral a empresas e intermediación comercial Caralin Group ha organizado unas conferencias para explicar cómo financiar el crecimiento empresarial sin necesidad de recurrir al crédito bancario. Unas jornadas realizadas en su sede en Madrid, donde ha reunido a más de 40 empresas de diferentes sectores interesadas en conocer opciones para garantizar su desarrollo empresarial en un momento en que los bancos no acaban de abrir “el grifo” para la financiación de proyectos.

Caralin Group propone estas ocho fórmulas para conseguir financiación sin acudir a los bancos:

  1. Recursos propios. Aportar recursos propios a la hora de buscar socios aporta credibilidad a la hora de convencer a inversores particulares y administraciones de crecer junto a ti. La apuesta personal es un atractivo que pocas compañías rechazan. Además, en algunos negocios en vez de dinero la compañía podría aportar otro tipo de bienes que ya posea como un vehículo, un equipo informático, maquinaria especializada, etcétera.
  1. Préstamos o socios particulares. Si el negocio es atractivo no te faltarán conocidos o familiares que quieran participar de tu éxito. Desde inversores que quieran aportar préstamos privados a personas que quieran participar como socios de la compañía.
  1. Ayudas y subvenciones. Las ayudas para empresas ya creadas son ayudas a la inversión, es decir que están vinculadas a la realización de un determinado gasto o inversión, adquisición de activos fijos, incorporación de Nuevas Tecnologías de la Información, introducción de elementos de diseño de producto o de imagen corporativa, contratación de personal, inicio de proyectos de investigación y desarrollo, etc. Para localizar las ayudas aplicables a nuestra empresa resulta fundamental tener claro cuál es la finalidad para la que se busca este apoyo.
  1. Crowdfunding. En los últimos años han ganado popularidad las fórmulas de financiación alternativas como el crowdfunding o micromecenazgo, consistentes en sistemas de financiación colectiva en los que muchos inversores online realizan pequeñas aportaciones a una empresa o proyecto.
  1. Business Angels. Son inversores privados que aportan dinero, experiencia, contactos o una combinación de estos factores a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales, con el objeto de obtener una ganancia futura. Su capacidad financiera para llevar a cabo inversiones suele oscilar entre los 25.000 euros y los 250.000 euros y participan en empresas que se hallan en la fase de desarrollo o de expansión.
  1. Capital Riesgo. Es una financiación proporcionada a empresas con alto potencial de crecimiento a cambio de una participación accionarial. Estos fondos de capital riesgo estarían dispuestos a gastar en empresas españolas unos 5.000 millones de euros, según algunos estudios.
  1. Crédito de proveedores. Existen dos productos básicos para la financiación del circulante o de las facturas pendientes de cobro; el confirming que consiste en gestionar los pagos de una empresa cliente a sus proveedores, que a cambio del pago de unos intereses pueden cobrar sus facturas antes de su vencimiento y el factoring o la venta a un intermediario comercial y financiero, generalmente un banco, de los derechos de cobro sobre facturas de nuestra clientela con un precio establecido de antemano.
  1. Leasing y Renting. El primero de los términos consiste en alquiler con opción a compra de un bien de inversión, que se suele aplicar a bienes de una cierta entidad, como maquinaria, vehículos o un amplio lote de equipos informáticos. El renting consiste en el alquiler de un bien de inversión sin opción a compra. Cada vez hay más autónomos que adquieren sus vehículos mediante renting.

 

Los comentarios están cerrados.