OPERA GLOBAL BUSINESS – La consultora liderará la promoción internacional del sector cárnico español

0

Opera Global Business. La consultora de comercio exterior Opera Global Business (http://operagb.com/), se ha convertido en un gran apoyo para organismos y gobiernos públicos, en el desarrollo de sus planes estratégicos y operativos de internacionalización.

Así, la firma española ha logrado dos proyectos europeos, presentados en apoyo a dos asociaciones cárnicas españolas y que han sido aprobados por la Agencia Europea de Promoción de los Productos Agroalimentarios, CHAFEA (http://ec.europa.eu/chafea/). De los ocho proyectos del sector cárnico español que han sido aprobados, solamente tres se centran en una campaña de promoción internacional destinada a terceros países, siendo Opera Global Business la consultora que llevará a cabo la organización de dos de ellas.

En este sentido, el primer proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 2.249.000 euros, se implementará en Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Arabia Saudí y Vietnam, mientras que el segundo tendrá un presupuesto global de 1.000.000 de euros y se pondrá en marcha en los países anteriormente mencionados y se incluirá además a Israel. Ambos proyectos tendrán una duración de 3 años (2018-2020).

Tal y como afirma Óscar Pérez-Borbujo Álvarez, Presidente & CEO de esta consultora de comercio exterior, “la necesidad de presentar nuevos servicios, nuevas ideas y nuevas soluciones a nuestros clientes nos ha permitido crecer profesionalmente y alcanzar los resultados de este 2017 y tener buenas perspectivas para los próximos años”.

Con ocho oficinas en tres continentes y personal local en cada una de ellas, la consultora cuenta con más de 400 proyectos en cartera, adaptándose al entorno cultural del país con el que trabaja y diseñando estrategias específicas para cada cliente. “Queremos mantener nuestra filosofía de PYME Internacional, la misma que nos ha permitido ofrecer un servicio personalizado a todos nuestros clientes, ya sean entes públicos o empresas privadas. No puedes plantear una estrategia eficaz a los organismos sin conocer el tejido empresarial e igualmente es imposible satisfacer las necesidades internacionales de las empresas sin conocer las dinámicas de la promoción internacional que marcan los gobiernos con sus organismos de promoción”, finaliza Óscar Pérez-Borbujo Álvarez.