Plan estratégico de Distrito Estudio: llevar la marca a las principales ciudades españolas

0

Distrito Estudio, cadena gallega de boxes de entrenamiento, ha diseñado un Plan Estratégico 2021/2023, cuyo objetivo es llevar la marca a las principales ciudades españolas.

Para lograrlo, la compañía cuenta con David Estébanez como Director de Expansión y Franquicia, un profesional con más de 20 años de experiencia en compañías relacionadas con el deporte y las instalaciones deportivas, y con el sector de la franquicia.

La marca impulsará su plan de expansión con un formato mixto de desarrollo, combinando aperturas propias con franquiciadas o participadas. “Nuestro objetivo es cerrar el ejercicio 2021 con nueve unidades, tres más de las que tenemos en estos momentos, con especial interés por crecer en Madrid”, ha señalado David Estébanez.

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde cuenta con dos centros deportivos. Tiene también centros en Barcelona, Bilbao y dos más en Valencia (uno de ellos en la 5ª planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB).

La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada gimnasio de la compañía gallega.

Esta colaboración ha dado lugar a una red de tiendas New Balance perfectamente identificadas y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos…- dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento-, en cada uno de los gimnasios Distrito Estudio. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales.

NUEVA CAMPAÑA

La compañía, que en estos momentos cuenta con más de 3.000 socios “Distriters”, ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de abonados ampliando clases, y “por supuesto, compaginándolas con las estrictas medidas de seguridad, que nos han llevado a no tener ni un solo contagio en nuestras instalaciones desde el comienzo de la pandemia”, ha afirmado Alba Genís, Responsable de Marketing de la cadena.

Para la nueva temporada, la cadena ha mantenido sus tradicionales entrenamientos de CrossFit, Bootcamp, Yoga, y D45, en su amplio horario de 7:00 a 22:00 horas. Además, Distrito Estudio renueva esta temporada su Club Running (que consiste en salidas semanales de 45 minutos, organizadas en grupos de ocho deportistas acompañados por un coach) y en los próximos meses prevé relanzar su entrenamiento Beach Wod, una nueva actividad deportiva que combina entrenamientos funcionales en los que se trabaja todo el cuerpo en un espacio al aire libre (playa, parque o montaña).

“Además, si fuera necesario -esperemos que no- Distrito Estudio cuenta con un servicio de entrenamiento virtual perfeccionado enormemente durante la pandemia, con diferentes sesiones de entrenamiento vía zoom en Streeming y bidireccionales. Esto permitía que los atletas siguiesen manteniendo ese fuerte vínculo con Distrito y los coaches”, concluye Alba Genís.