Por qué tu empresa necesita un perfil de LinkedIn

0

Si las redes sociales estuvieran en una fiesta, LinkeIn sería aquel invitado que se queda en una esquina sin hablar con nadie, mientras que Facebook e Instagram no paran de hacerse selfies y Twitter de hablar y socializar con todo el mundo. LinkedIn es una de las redes sociales más profesionales para las empresas que quieren tener un perfil social para su marketing. Es una red social muy útil para aquellas empresas que quieren dirigirse hacia audiencias profesionales, de su entorno empresarial. Hoy hablaremos sobre algunas razones por las que tu empresa debería estar en LinkedIn.

LinkedIn es una red social en constante cambio y un canal crucial para el marketing y los negocios. Mientras otras redes sociales interactúan con un círculo social que ya existe, LinkedIn trata de crear conexiones entre empresas y profesionales que deben conocerse para realizar negocios. LinkedIn es muy útil para unir contactos que quieren conocerse y evitar que otras empresas que no quieren reciban spam. Además, la audiencia de LinkedIn contiene muchos más datos demográficos que podrían sernos útiles a la hora de ofrecer nuestros productos o servicios, ya que podemos ofrecérselos a quien tenga más posibilidad de comprarlos.

¿Cómo aprovechar LinkedIn para el marketing de tu empresa?

Otro motivo por el que tu empresa debe estar en LinkedIn es si tu empresa ofrece artículos de lujo. Si tu producto está orientado hacia personas que reciben más ingresos o ingresos más altos, esta es la red social donde deberías anunciarlo. LinkedIn es la plataforma número 1 para los CEOs y para aquellas empresas que han ganado más de $75,000 al año. Según las estadísticas, el 33% de los millonarios utilizan LinkedIn. Otro grupo muy común en LinkedIn son los universitarios, por lo tanto, si tus servicios o productos van orientados hacia este público estudiantil, deberías contar con LinkedIn.

Según los datos más frecuentes, el 46% del tráfico de las redes sociales a los eventos B2B se puede encontrar en LinkedIn. Los usuarios de LinkedIn son un público que se interesa por lo que otros negocios están haciendo y hay una gran parte de este público que utiliza esta red social para aprender técnicas nuevas, métodos nuevos de trabajo. Los freelancers pueden compartir su contenido en esta red social, ya que encontrarán muchas personas interesadas en el trabajo que desempeñan. Otra razón muy importante de disponer de una red social como LinkedIn es que mediante esta red social también se pueden compartir enlaces, por lo que, de esta forma, puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa de forma considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here