Premio «Empresas con Aura» para Beer&Food

El Grupo de restauración Beer&Food ha recibido el premio “Empresas con Aura” de la Fundación Aura, que reconoce a aquellas entidades que han contribuido a lo largo de este año a la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

El acto, celebrado el pasado 16 de julio en el Hotel ARTS, contó con más de 800 invitados y fue inaugurado por la Presidenta de la Fundación, Glòria Canals, y presentado por María Cabré, Directora de la entidad. Además, contó con la presencia del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que clausuró el acto con unas emotivas palabras, destacando la importante labor social que desarrolla la Fundación y animando a los empresarios a seguir incluyendo en sus equipos a personas con discapacidad intelectual.

Noelia Hernán Fernán, Brand Standards & Training Director de Beer&Food, recogió el premio otorgado a Beer&Food y señaló: “Es un verdadero honor trabajar con la Fundación Aura y recibir este reconocimiento. Creemos en el empoderamiento de las personas y en otorgarles oportunidades,  por eso hemos apostado por este proyecto, partiendo de la premisa de que cualquier persona con discapacidad con un adecuado acompañamiento puede incorporarse al mundo laboral. Somos personas iguales con capacidades diferentes”.

La colaboración con la Fundación Aura forma parte del Plan ESG de Beer&Food  (Gobierno Corporativo, Social y Medio Ambiente). Un completo proyecto que incluye iniciativas vinculadas tanto a la organización como a cada una de las personas que forman parte del grupo, y donde se han fijado toda una serie de objetivos claros y ambiciosos para los próximos tres años, con el fin de convertirse en una empresa de referencia en el sector de la restauración organizada.

Dentro de esas iniciativas, Carl’s Jr., la cadena de hamburgueserías californiana perteneciente a Beer& Food, ha apostado por la  integración laboral de personas con discapacidad intelectual, poniendo en marcha junto a la Fundación Aura el Programa “Empleo con Apoyo”.

Se trata de una iniciativa pionera en España, que apuesta por una nueva metodología, donde, además de acompañar a empresa y empleado tanto en la fase inicial de evaluación del puesto de trabajo, funciones a desempeñar y selección de la persona que se incorporará, la Fundación también colabora posteriormente realizando un seguimiento en el puesto de trabajo, a través de la figura del preparador laboral.