Pressto continúa creciendo en India

La cadena de tintorerías rápidas de calidad Pressto, que entró en el año 2008 en India a través de un contrato de franquicia maestra, ha dado un paso más en su crecimiento en este país, con la apertura de un establecimiento en una nueva ciudad, Gurgaon. Hasta estos momentos, el plan de expansión de la compañía en este mercado asiático tenía dos focos principales, que eran las dos ciudades más importantes: Bombay (la más poblada del país) y, por supuesto, la capital Nueva Delhi. Con la inauguración en Gurgaon, la enseña española entra en la tercera ciudad india con la renta per cápita más elevada, además de ser un importante centro industrial y financiero.

A diferencia de su estrategia en otros países, en el que el objetivo es llegar al mayor segmento posible de la población, el posicionamiento de la marca en India se ha orientado hacia un sector de la población que valora la alta calidad, la personalización y la exclusividad de los servicios que ofrece. En este línea, está disponible para todos los clientes el servicio de arreglos y transformaciones de prendas, Press Toke, o la limpieza de sofás y tapicerías, Press Tapiz. Pero, uno de los servicios que mejor ha funcionado en India es el de Pressto Zapato, es decir, el servicio especializado en la limpieza, cuidado y restauración de bolsos, zapatos y accesorios, tanto de textil como de piel.

Pressto India se sitúa en ubicaciones exclusivas. Prueba de ello es uno de los nuevos establecimientos, que se sitúa en el complejo de rascacielos residencial The Imperial Towers. Esta tintorería se encuentra en la octava planta, dando servicio a los residentes del edificio.

Asimismo, en Bombay la marca ha inaugurado otros tres establecimientos, en los barrios de Bandra, Chembur y Parel, mientras que en Nueva Delhi se han abierto dos tintorerías y lavanderías: una en la localidad de Punjabi Bagh, una zona repleta de bancos, restaurantes y comercios diversos, y el segundo en Rajouri Garden, una zona residencial de lujo.

Así pues, con estas nuevas aperturas ya son 30 los centros que la firma franquiciadora tiene operativos en India.