REMAX España batió récords en 2018

0

REMAX España, compañía internacional especializada en la venta de franquicias inmobiliarias, cerró el pasado año uno de sus mejores ejercicios, superando por primera vez en la historia de la compañía en nuestro país la barrera de los 2.000 agentes inmobiliarios.

En total se vendieron 38 nuevas licencias en 2018, cerrando el año con 162 licencias de franquicias, lo que supone un incremento del 24,62% con respecto al cierre del 2017.  El 34% de las nuevas licencias incorporadas en 2018 se corresponden a segundas y terceras oficinas por parte de brokers de la red.

A su vez, los asociados de la enseña intervinieron el pasado año en un total de 9.218 transacciones inmobiliarias, facturando 38 millones de euros en honorarios por servicios inmobiliarios. El valor total de las propiedades inmobiliarias vendidas alcanzó los 957 millones de euros.

A nivel europeo, REMAX España también ocupa una importante posición, finalizando el pasado año como la tercera región junto con Portugal en cuanto a venta de franquicias y la cuarta en número de agentes.

En palabras de Javier Sierra, Presidente de REMAX España, “se trata de unos resultados positivos, palpables de nuevo en el crecimiento tanto en licencias de franquicias e ingresos como en número de asociados, donde encontramos multioficinas que han superado los 100 agentes y que seguramente logren alcanzar los 200 a finales de este año. A su vez, y pese a que durante el segundo semestre del año se produjo una ralentización del mercado, auguramos un 2019 donde el crecimiento siga siendo una constante, con un aumento del 25% en ingresos y  alcanzando las 180 licencias de franquicias”.

La cadena franquiciadora aumentó su presencia en España en 2018 con la apertura de 38 nuevas oficinas, ubicadas en Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Cantabria y Aragón. En este sentido, Andalucía fue la comunidad que experimentó el mayor crecimiento en número de oficinas, con 10 nuevas agencias inmobiliarias.

REMAX España prevé cerrar este año 2019 con un total de 185 licencias y 2.600 agentes asociados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here