RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL – Mueblecasa, con la responsabilidad medioambiental

0

responsabilidad medioambiental. La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera ha dado a conocer que de los 5.600 millones de euros que nuestro país importó como productos sometidos al EUTR (Reglamento Europeo de la Madera), los productos de mayor riesgo son los muebles de jardín, que suponen el 40% del valor total de procedencia de riesgo de tala ilegal.

En este terreno, cada vez son más las empresas españolas que incorporan a su estrategia el respeto por el medio ambiente y convierten en requisitos exigentes certificados ya en activo como los PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal), cuya integración asegura la plantación de cinco árboles, por cada uno que se corte en la fabricación de muebles.

Un buen ejemplo es el fabricante español Mueblecasa (www.mueblecasa.com), que apuesta por la responsabilidad medioambiental. Innovadores, con más de 20 años de experiencia en nuestro país, han incorporado materiales sostenibles y reciclables, cuya certificación forestal 100% permite llevar un control exhaustivo de la cadena de custodia, herramienta imprescindible que contribuye al desarrollo sostenible y, por ende, a una buena gestión empresarial, socialmente responsable y económicamente viable.

La responsabilidad medioambiental de esta empresa se encuentra ligada a su responsabilidad social, apostando por la integración y apoyo a grupos desfavorecidos y completando su plantilla con un 70% de trabajadores con discapacidad intelectual.

Mueblecasa es una empresa de venta exclusiva a través de internet, que cuenta con una red de establecimientos a nivel nacional de muebles expuestos, en plena fase de expansión. Fabricantes españoles nacionales de muebles desde hace más de 20 años, lo que les ha permitido ofrecer la máxima calidad al menor precio, al no contar con intermediarios.