Restalia abrió 12 franquicias al mes durante el primer semestre del año

0
Restalia

El grupo propietario de franquicias como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) continúa creciendo en número de unidades. Durante los primeros seis meses de 2015 Restalia abrió un total de 72 establecimientos, que han supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo. La Comunidad de Madrid ha sido la región donde más empleo se ha creado. Fuera de España, 100 Montaditos ha estrenado seis nuevos locales durante este periodo.

Restalia, grupo de restauración en franquicia, ha dado un nuevo paso adelante en el sector, con la apertura de 72 nuevos establecimientos de sus tres marcas –100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger–, durante los seis primeros meses de 2015.

Unos estrenos que han supuesto la creación de 920 puestos de empleo a nivel nacional y 80 en el escenario internacional, “consolidando el papel de Restalia como un agente impulsor de las economías locales”, según señala en un comunicado. En España, Madrid ha sido la comunidad autónoma que se ha visto más beneficiada en términos económicos, gracias a la puesta en marcha de 14 restaurantes y la creación de 220 puestos de trabajo.

En el plano exterior, Restalia ha abierto durante la primera mitad del año cuatro nuevos restaurantes 100 Montaditos en Italia, uno en Portugal y otro en Estados Unidos. En estos momentos, el buque insignia de la compañía es la única de las tres enseñas de Restalia que opera en el exterior, en mercados como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Bélgica, Portugal e Italia.

Objetivo: 180 aperturas

Según el comunicado, con esta media de 12 aperturas mensuales la compañía ha cumplido con el plan de negocio diseñado por el Consejo de Administración para este ejercicio, y continúa con su objetivo de alcanzar 180 nuevos locales a cierre de 2015, para lo cual habrá de incrementar su promedio de inauguraciones en el tramo final del año. Según Rosa Madrid, directora general Corporativa y Consejera de Restalia, “la excelente salud de nuestras marcas y su expansión de manera sostenida en el panorama de la restauración española, ponen de manifiesto que los consumidores valoran enormemente los conceptos que apuestan por la innovación”.