RESTAURANTE LA CHELINDA – La Chelinda se estrena en Albacete

restaurante La Chelinda. La Chelinda (https://lachelinda.es/), la propuesta gastronómica especializada en cocina mexicana del Grupo Beer&Food (https://beerandfood.es/), ha inaugurado esta Navidad su primer establecimiento en Albacete, coincidiendo además con la apertura de un restaurante La Chelinda en Madrid.

El nuevo restaurante La Chelinda está ubicado en el centro comercial Imaginalia, situado en la Avenida de la Ilustración, 51. Su apertura ha supuesto la contratación de 11 empleados y cuenta con aforo para 100 comensales.

Se trata de una taquería-bar, que recrea fielmente una típica cantina mexicana, en la que degustar hasta 14 variedades distintas del plato mexicano por antonomasia: los tacos. Además, sus clientes podrán disfrutar también de una amplia oferta de recetas típicas del país, como los burritos o los nachos, con los acompañamientos más populares de la cocina azteca: guacamole casero, quesos fundidos…

Todo ello en un local cuya ambientación permite trasladarse emocionalmente a una auténtica cantina mexicana, y completar la experiencia disfrutando de una amplia carta de chelas -nombre que recibe la cerveza en México-, con más de 44 tipos de tequilas distintos.

En palabras de Óscar Soler, Responsable de Expansión en Beer&Food, “el objetivo de la compañía es introducir en Albacete un modelo de negocio que está teniendo un enorme éxito en Madrid y en el que confiamos plenamente para su expansión a nivel nacional”.

Esta expansión se enmarca dentro del plan estratégico del Grupo Beer&Food, uno de los principales Grupos de restauración organizada de nuestro país, que impulsa marcas como Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, La Clueca, La Chelinda, Indalo Tapas o la recién incorporada Carls Jr., entre otras y que prevé crecer desde los 424 establecimientos actuales a los cerca de 460, a medio plazo.

Y dentro de este plan de expansión, La Chelinda selecciona inversores interesados en crecer de la mano de un gran Grupo de restauración, y con capacidad de invertir desde 1.000 euros por metro cuadrado de local, en poblaciones con más de 40.000 habitantes.