Roberto Haboba, CEO de Fresh Laundry: “No montamos lavanderías, sino negocios”

0

El Grupo Fresh Laundry nació en 2012 en respuesta a la carencia de lavanderías de autoservicio en España con respecto al resto de la Unión Europea, donde este tipo de servicio se había convertido en una necesidad. Hoy, es un sector en auge en nuestro país y el CEO de esta enseña, Roberto Haboba, explica para Pymesyfranquicias.com las causas y los objetivos de esta cadena franquiciadora:

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear esta empresa?

El Grupo Fresh Laundry nació como respuesta a un modelo que ha sido una tendencia muy popular en el resto de Europa y también en Estados Unidos. Afortunadamente, en los últimos años se ha dado un cambio de hábito en España en cuanto al lavado de ropa y esto provoca que cada vez más gente utilice nuestros servicios. El alto ritmo de vida que llevamos en la actualidad obliga a brindar alternativas prácticas, cómodas y que ahorren y optimicen el tiempo al consumidor.

¿Cuándo y por qué decidieron franquiciar?

Elegimos esta modalidad de franquicia desde el inicio de la compañía, porque permite una expansión constante, segura y diversa. Cualquier inversor puede convertirse en franquiciado de nuestro Grupo, siempre y cuando la lavandería se instale en una ciudad de más de 10.000 habitantes y cerca de otros comercios de proximidad, circunstancias que elevan la posibilidad de éxito.

Nuestra franquicia resulta muy atractiva en el mercado porque no requiere de personal que atienda la lavandería, por su alta rentabilidad y porque, además, no hay canon de entrada ni royalties, lo que convierte al modelo en una inversión muy interesante y segura. De hecho, después de siete años de andadura no hemos cerrado ni traspasado ninguno de los locales, muestra del éxito del negocio.

¿Cuál es la situación actual de su empresa en el mercado nacional, en cuanto a establecimientos propios y franquiciados?

El Grupo cuenta con tres líneas de negocio:

– Fresh Laundry: lavanderías autoservicio, con 62 establecimientos en toda España: 58 franquiciados y 4 propios repartidos en distintos puntos del territorio nacional, concretamente en Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

– Fresh Animals: cadena de lavanderías para mascotas de nueva creación, con un establecimiento propio. La empresa prevé contar con seis este año.

– Fresh Box: lavanderías transportables que ofrecen servicio de calidad y en cualquier ubicación, como centros comerciales, gasolineras, estaciones de esquí… sumando ocho en toda España.

¿Dónde establecen las diferencias con sus competidores?

En los últimos años el sector de las lavanderías autoservicio ha experimentado un gran crecimiento, de manera que es indispensable conseguir diferenciarse de la competencia. Tal y como indica nuestro eslogan “NO montamos lavanderías, SINO negocios”. Eso se traduce en un saber hacer de calidad. Siempre apostamos por la mejor maquinaria, la ubicación idónea y la innovación. Además de Fresh Pets, para lavar la ropa y juguetes de nuestras mascotas que tanta aceptación está teniendo.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que más les interesa para gestionar su modelo de negocio?

El perfil de franquiciado que busca Fresh Laundry es aquel emprendedor que le interese tener ingresos pasivos, que quiera hacer una inversión con poco riesgo, conseguir una buena rentabilidad y poder compaginarlo con su trabajo habitual. Las ventajas que otorga la franquicia facilitan el funcionamiento del negocio al emprendedor.

¿Qué inversión se requiere para montar su franquicia y en qué plazo se recupera esa inversión?

Para abrir una franquicia Fresh Laundry se requiere una inversión entorno a los 85.000 euros, con unas condiciones de apertura mínimas y muy flexibles.

Finalmente, ¿en qué consiste el modelo de negocio Fresh Box?

Este revolucionario modelo de negocio está pensado para adaptarse a diferentes entornos, dado que puede instalarse en determinadas ubicaciones que no requieran un local comercial, como estaciones de servicio y centros comerciales, hasta estaciones de esquí y aparcamientos.

Fresh Box es una innovadora modalidad con la que pretendemos satisfacer las necesidades de los consumidores, poniéndoles a su disposición un servicio que les permite ahorrar tiempo y dinero de una manera cómoda y práctica, mientras permitimos que optimicen el tiempo haciendo otras cosas.