Rodilla se reinicia en Cataluña por partida doble

0

La veterana cadena de restauración desembarca en Cataluña con la apertura de dos locales en Barcelona, ubicados en la Vía Layetana, 54 y en el centro comercial La Maquinista. La inauguración ha contado con la presencia de la ex nadadora de sincronizada Gemma Mengual y el futbolista del Fútbol Club Barcelona Marc Bartra.

La red de restauración en franquicia Rodilla, perteneciente a Damm, ha reiniciado su conquista de Cataluña con el estreno de dos puntos de venta estratégicamente situados en la Ciudad Condal: Vía Layetana, 54 (de 90 m²), y el centro comercial La Maquinista (de 80 m², con terraza exterior).

Esta apuesta de Rodilla ha generado empleo para más de 20 personas. La enseña prevé, a medio plazo, aumentar el número de locales en la capital barcelonesa. Según ha explicado Laura Gil, directora corporativa del Grupo: “Cataluña es un mercado clave para Rodilla. Nuestras sinergias con Damm nos permitirán crecer en él y contribuir al progreso económico de la Comunidad. Nuestra intención es convertir los locales de Rodilla en un punto de encuentro para las diferentes generaciones de catalanes, y formar parte del día a día de todos ellos: jóvenes, mayores, grupos de amigos y familias”.

No es el primer intento de expansión que la marca lleva a cabo en Cataluña. Hace más de una década ya llevó allí sus planes de expansión, cuando la enseña estaba participada por Nazca Capital. Entonces, su estrategia de crecimiento pasó por abrir una treintena de puntos de venta, que finalmente tuvo que abandonar tras las dos primeras aperturas.

Diez años después, con el apoyo de un socio estable como Damm y el rediseño de su imagen y su concepto de negocio, la enseña aborda de forma más cuidadosa esta nueva conquista del mercado catalán.

Inauguración solidaria

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Marc Bartra, jugador del Fútbol Club Barcelona, y Gemma Mengual, una de las mejores deportistas de natación en la modalidad de sincronizada. Ambos eligieron sus productos favoritos de Rodilla: la Focaccia de mozzarella y tomate seco, en el caso de Marc, y el Wrap de pollotandoori, en el caso de Gemma.

Gracias al apoyo de ambas personalidades, Rodilla anunció que todo lo recaudado durante las siguientes 24 horas al estreno con las ventas de estos dos productos en todas las tiendas de la cadena, se destinará a las oenegés con las que colaboran.