SALÓN MIEMPRESA – El Salón MiEmpresa prepara su VIII edición

0

Salón MiEmpresa. La VIII edición del Salón MiEmpresa (https://www.salonmiempresa.com/) se celebrará los días 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes), situado en la avenida de Felipe II, s/n. El evento abrirá sus puertas de 9:00 a 19:00 horas durante esas dos jornadas.

Esta nueva edición del Salón MiEmpresa, organizado por la empresa Creaventure, cuenta con el patrocinio oficial de Bankia, con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid y con el co-patrocinio de Correos, y también se ha elaborado un ambicioso programa, donde más de 300 speakers, repartidos en 10 salas temáticas, ahondarán en éstos y otros aspectos imprescindibles para consolidar una pyme, al tiempo que aportarán las claves para lograr sobrevivir con éxito en el ecosistema empresarial actual.

Claves para crear y consolidar una pyme
El emprendedor tiene que superar numerosos obstáculos para conseguir que su proyecto empresarial pueda crecer y consolidarse con éxito, para superar los cinco primeros años de vida, un objetivo que no consiguen más del 90% de las empresas que se ponen en marcha. Por ello, desde este evento dirigido a autónomos, emprendedores, start-ups y pymes, su Cofundador, Sébastien Chartier, propone 10 claves para crear y consolidar con éxito un proyecto empresarial:

1. Detecta en qué sectores hay nichos empresariales.
2. Plantea proyectos innovadores con vocación internacional.
3. Amplía tu red de contactos a través de encuentros de networking.
4. La experiencia es un grado e imprescindible para emprender en sectores como Fintech e Insurtech.
5. El cliente es el rey. Enfócate en lo que va a necesitar y adelántate a sus necesidades.
6. Busca el talento para formar un equipo que sea capaz de ejecutar tu idea de negocio.
7. Consolidar un negocio pasa por reinventarse.
8. Exprime al máximo tu capacidad de adaptación a los nuevos retos digitales.
9. La calidad del servicio que ofreces es tu mejor carta de presentación. No la descuides.
10. El éxito sólo se puede alcanzar trabajando por tu proyecto cada día.

El propio Sébastien Chartier concluye afirmando que “la puesta en marcha de un negocio, al igual que su crecimiento y consolidación, requiere tener en cuenta numerosos factores y el Salón se ha convertido en la referencia de conocimiento para todos aquellos emprendedores que quieran aprender las estrategias clave, para conseguir que su proyecto sobreviva con éxito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here