Sibuya patrocinará al judoka Alberto Gaitero en los Juegos Olímpicos de Tokio

0

Sibuya Urban Sushi Bar, la cadena de restaurantes especializados en comida japonesa pertenecientes al Grupo leonés de restauración Grupo Sibuya, acaba de dar a conocer el acuerdo de patrocinio firmado con el judoka Alberto Gaitero, que tendrá una duración de un año e incluye por tanto los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sibuya ha apostado por un deporte como el judo, noble y artesanal, y uno de los más seguidos en el país nipón en el que inspira su gastronomía. Además, es un deporte de destreza y habilidad, que se practica principalmente con las manos y que se basa en movimientos armónicos, la misma armonía y artesanía con la que Sibuya elabora el sushi en sus restaurantes.

Alberto Gaitero es un vallisoletano que cuenta con un palmarés inmejorable, ya que, entre otros logros, ha sido Subcampeón del Mundo Junior, Campeón de Europa Sub 23 y acaba de colgarse la medalla de oro en el Grand Slam de Tel Aviv celebrado en febrero de este año, por lo que llega muy fuerte a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde cuenta con claras opciones de medalla.

“Estoy muy contento por el apoyo de Sibuya, porque es una ayuda importante que me impulsa y me permite estar centrado en lo deportivo. Pero además, me he sentido muy cómodo desde el primer momento con todo el equipo, me encanta cómo trabajan y me lo han puesto muy fácil. Estoy seguro de que podemos hacer cosas muy chulas y me gusta tanto como marca como por el tipo de cocina que hacen”, comentaba Alberto Gaitero, que dentro de unos días viajará a Budapest para participar en el Campeonato Mundial de Judo.

El acuerdo de patrocinio con Alberto Gaitero demuestra la apuesta de Sibuya Urban Sushi Bar por ayudar a deportistas de disciplinas minoritarias, para los que practicar un deporte profesional supone un tremendo sacrificio por la falta de medios y apoyos, y que sin embargo lo dan todo para llevar el nombre de España lo más lejos posible en las competiciones internacionales.