Sibuya Urban Sushi Bar inaugura un restaurante en Oviedo

Sibuya Urban Sushi Bar, la marca perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya SL, acaba de inaugurar un restaurante en Oviedo, en la Plaza Porlier, número 5, en pleno casco histórico de la ciudad.

Con más de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y decorado con los elementos identificativos de la marca, basados en maderas claras y la característica utilización del color negro en múltiples detalles, el nuevo Sibuya cuenta con capacidad para 94 comensales en sala, más otros 48 en terraza.

Su ubicación ha sido estratégicamente elegida, por tratarse de una plaza muy importante en Asturias, donde ya contaban con otros dos restaurantes en Gijón. Sibuya Urban Sushi Bar ocupa el antiguo local de la tradicional Sidrería La Gran Vetusta, muy cerca de la Catedral, lo que aporta una excelente visibilidad a la marca, en una zona de gran afluencia de público local y visitante.

El nuevo restaurante es el 25º de la enseña en España y redondea la cifra de 30 locales para el Grupo, incluyendo los 5 restaurantes de su segunda marca, Kamado, especializada en cocina asiática.

Sibuya Urban Sushi Bar propone un concepto diferente de cocina japonesa, con ideas atrevidas y originales, basadas en producto de primera calidad que se elabora en el momento en el propio restaurante. Por este motivo, cada local de la marca cuenta con un amplio número de empleados, en este caso concreto 16 profesionales, con una edad media inferior a los 30 años, incluyendo los ‘sushiman’.

Como dato relevante cabe destacar que Asturias pasa a ser una de las comunidades autónomas con mayor presencia de las marcas del Grupo en España y que sus 3 restaurantes (2 Sibuya y 1 Kamado), dan empleo directo a más de 50 profesionales.

Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comenta que “Oviedo es para nosotros uno de esos emplazamientos donde teníamos que estar. El público ha respondido
fabulosamente a nuestras propuestas gastronómicas, tanto en los locales de Gijón como en otros de la zona norte de la Península, por lo que estamos seguros de que este nuevo restaurante va a ser muy bien acogido por el público de la capital Vetusta”.

Las próximas aperturas está previsto que se lleven a cabo en Ávila, Málaga y Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here