SIF. La XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF, http://www.montaunafranquicia.com/), abre sus puertas desde el jueves 19 al sábado 21 de octubre, en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia, con más de 350 propuestas de franquicia de diversos sectores de actividad y con un mínimo de inversión que va desde los 6.000 euros. Además, cuenta en su escaparate con marcas internacionales procedentes de países como Costa Rica, Hungría, Estados Unidos, Portugal, Italia y Francia.

Actividades paralelas

Por otro lado, y dentro del programa de actividades paralelas que la feria ha organizado junto con la Asociación Española de Franquiciadores (http://www.franquiciadores.com/,destaca una nueva iniciativa: el SIF ACADEMY que reunirá a José María Gay de Liébana, catedrático y gurú en economía; David Moreno, co-fundador de la marca de gafas Hawkers; Juan Antonio Carrasco, subdirector del área de formación directiva EDEM, una escuela de empresarios promovida por empresas y capitaneada por Juan Roig, presidente de Mercadona; Julio Somoano, presentador desde hace una década de informativos, y David Summers, cantante y compositor de Hombres G, quienes contarán sus experiencias profesionales y personales con un único eje principal “El éxito”.

Esta novedosa iniciativa se va a desarrollar durante la mañana del viernes 20 de octubre de 10:30 a 14:30 horas en el espacio del Aula de la Franquicia, en el mismo pabellón de la exposición comercial.

Asimismo, Feria Valencia ha contado con la colaboración de la AEF, a la hora de elaborar un amplio programa de conferencias que configuran el Aula de la Franquicia, donde se debatirán temas de un alto interés para todos los actores del sector, como la motivación, emprendimiento, financiación y aspectos legales.

Durante la primera jornada del certamen se debatirá uno de los temas principales y que más interés suscita en el mundo de la franquicia como es la internacionalización. Con el título “La franquicia en el mundo: Iberoamérica”, los máximos responsables de la franquicia en países que forman la FIAF, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias (http://www.portalfiaf.com/), ofrecerán sus puntos de vista y compartirán su experiencia del estado de este sector en cada uno de estos países. Asimismo, se celebrará la tradicional junta de los responsables miembros de la FIAF, a la que pertenecen países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Además, durante la segunda jornada de la feria se entregará el XXIII Premio Nacional de Franquicia y los expositores podrán explicar sus conceptos de negocio dentro del CANAL SIF, un pequeño plató de televisión que servirá de plataforma a las marcas dentro del mundo de las RRSS.

La franquicia en la Comunidad Valenciana

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 166 centrales franquiciadoras (5 más que a finales de 2015), que suman 6.187 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional (62 más que en 2015), dan trabajo a 19.726 personas (954 más que al finalizar 2015) y facturan 1.495,5 millones de euros (22,7 millones de euros más que en 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

Puntuación
[Total: 1 Average: 5]
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailCompartir