The Original Tonic desembarca en Letonia y Ucrania

0

The Original Tonic, tónica premium nacida en 2011 con el mayor rango de sabores del mercado y pionera en la introducción del color en el producto, acaba de ampliar su proceso de expansión, aterrizando en dos nuevos mercados: Letonia y Ucrania.

La marca española ha visto en los últimos meses como su actividad se ha reducido debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y aun así no ha dejado de luchar por seguir creciendo, tanto a nivel nacional como internacional.

The Original Tonic, cuya facturación se ve reflejada en la exportación hasta en un 70%, sigue trabajando, con el objetivo de no dejar de sorprender a sus clientes y seguir conquistando nuevos horizontes.

De este modo, a principios de septiembre, la marca cerraba su acuerdo con estos nuevos mercados y, con su presencia en Letonia y Ucrania, ya cuenta con un negocio que se ha implantado en 30 países, repartidos entre Europa, Asia y América.

La llegada a Letonia, que permitirá testar el producto en ese mercado, es importante y puede significar el acceso a todo el mercado báltico. En cuanto al mercado ucraniano, es una introducción consolidada con la presencia de la marca en el canal Off-Trade, con etiqueta adaptada al idioma ucraniano y comercializada en la prestigiosa cadena de supermercados Novus.

A pesar de la difícil situación actual para el sector de la hostelería, Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, afirma que seguirán trabajando para alcanzar sus objetivos a corto plazo, que no son otros que seguir con la internacionalización de la marca. “De hecho, antes de que acabe 2020 esperamos aterrizar en nuevos mercados como, por ejemplo, el de Arabia Saudí, que sería nuestro primer punto de venta en Asia Occidental. No obstante, cabe destacar que ya tenemos presencia en el continente asiático ya que, desde hace 5 años, trabajamos con países como Singapur y Filipinas”, concluye el CEO de la empresa.