Uber, PayPal, Visa y Mastercard invertirán $ 10 millones cada uno en la nueva criptomoneda de Facebook

0

El gigante de los medios sociales Facebook ha contratado a más de una docena de compañías, incluidas algunas de las corporaciones más grandes del mundo como Visa Inc, Mastercard Inc, PayPal Holdings Inc. y Uber Technologies Inc., para respaldar su proyecto de criptomoneda, Libra, informó Wall Street Journal. Se espera que la compañía multinacional liderada por Mark Zuckerberg dé a conocer Libra la próxima semana, mientras que el lanzamiento oficial de la criptomoneda está programado para 2020.

Antes de esto, empresas como MercadoLibre, una plataforma de comercio electrónico con sede en Argentina; Stripe, empresa de tecnología de pagos con sede en Estados Unidos; y Bookings.com (una plataforma de reserva de hoteles) también decidió apoyar la criptomoneda respaldada por Facebook. Los informes sugieren que Facebook cobró alrededor de $ 10 millones de cada uno de estos patrocinadores para administrar su nodo, un marco que les permitirá administrar la moneda digital.

Se cree que Facebook está obteniendo alrededor de 1.000 millones de dólares en fondos al incorporar a estas empresas. El año pasado, Bloomberg informó que Facebook estaba buscando crear una ‘moneda estable’ que permita a los usuarios de su plataforma de mensajería social, WhatsApp, transferir dinero a familiares y amigos. Las estables son criptomonedas vinculadas al dólar estadounidense y están diseñadas para minimizar los efectos de la volatilidad de los precios.

En 2014, Facebook había contratado al ex presidente de PayPal, David Marcus, para ejecutar sus productos de mensajería. Marcus también forma parte de Coinbase, el cambio de moneda digital y se dirige a las iniciativas de cadena de bloques de Facebook. El año pasado ha habido un auge en los proyectos criptográficos relacionados con monedas estables. En un momento dado, hubo más de 120 empresas relacionadas con este tema, según un informe de Stable. El concepto era crear una moneda digital que sería mucho más fácil de usar en las compras diarias, ya que sería más estable que otras monedas como Bitcoin.

Facebook, que tiene 2.5 mil millones de usuarios globales, más de $ 40 mil millones en ingresos anuales y una mayor experiencia en temas regulatorios, puede tener una mejor oportunidad de hacer una moneda estable que se mantenga. Y ciertamente, sería la primera gran empresa de tecnología en lanzar un proyecto de este tipo.