VENTAS ONLINE – Los españoles están cambiando su forma de consumir

0

ventas online. Que la forma de consumir de los españoles ha cambiado es más que evidente, y la democratización de las nuevas tecnologías e Internet es la principal responsable de este cambio, al que las pymes han de estar muy atentas, para dar respuesta a las demandas de los consumidores. En la actualidad, en España más del 85% de la población tiene smartphone y 23 millones de personas son usuarios activos de aplicaciones. La gran penetración de estos dispositivos en la sociedad ha impulsado las compras online, y cada vez son más los que acuden a este canal para realizarlas.

Esta realidad conlleva que, día a día, se sumen más empresas y marcas a esta tendencia: las ventas online. Y muchas de ellas acuden a los outlets por Internet, para planificar campañas que les permitan llegar a un público más amplio, gracias a que trabajan con precios muy rebajados todo el año, para dar salida a su stock.

Así, el club de compra online Dreivip.com (https://www.dreivip.com/) ha analizado quién compra moda por Internet, cuándo lo hace y cuánto gasta. Según este informe, el 70% son mujeres y su edad se sitúa, en el 80% de los casos, entre los 25 y los 54 años. Aunque las mujeres son mayoría, los hombres gastan más: 60 euros por compra en el caso de ellos, frente a los 55 euros que gastan de media las mujeres.

Por edad, los que más gastan por pedido son las personas entre 55 y 64 años, que invierten en cada compra 59 euros. Los que menos gastan, con un tique medio de 56 euros, tienen entre 18 y 25 euros. Y si segmentamos por sexo, los hombres de 45 a 54 años son los que más gastan por pedido, con un importe medio de 62 euros.

Dreivip también ha analizado cuáles son los productos más vendidos, y el ranking, que es similar tanto en mujeres como en hombres, está liderado por el calzado, la ropa, las fragancias y los productos del hogar, por este orden.

Respecto a las horas en las que se realizan las compras, hay tres momentos del día en los que se produce un aumento en las ventas online: entre las 9:00 y las 12:00 horas, entre las 16:00 y las 18:00, y por último, entre las 22:00 y las 00:00 horas. El mayor pico de ventas tiene lugar a las 10:00 horas. Estos patrones de compra se mantienen muy estables a lo largo de toda la semana, aunque el miércoles es el día que más compras se realizan, y el sábado el que menos.