Risa para mejorar la calidad de vida de los mayores, en Vitalia Sevilla

1
Vitalia Sevilla.

El centro de día para mayores de Vitalia Sevilla quiere demostrar los beneficios de la risa en la salud de las personas mayores y de sus familiares, y para ello ofrecerá el próximo 11 de junio un taller gratuito sobre La Felicidad y la Risa, a través del Método Hoffman.

El equipo sociosanitario de Vitalia Sevilla participará como ponente en un taller que contará con la colaboración especial de Marina Borca, de la Escuela de Danza de Sevilla. La charla-coloquio será a las 18.00 horas en las instalaciones del propio centro de día en la calle Sánchez Perrier.

El centro de día para mayores de Sevilla, que forma parte de la red nacional e internacional del Grupo Vitalia, organiza esta charla-coloquio dentro de las actividades programadas para dar a conocer este centro referencia de Andalucía en el cuidado a los mayores, que basa sus terapias en el Método Hoffmann, cuyos beneficios físicos, cognitivos y sociales ya han sido recibidos por más de 6.000 senior en sus centros.

El Método Hoffmann, que lleva el nombre de su creadora, la experta en mayores Catalina Hoffmann, permite «que los centros de día del Grupo Vitalia, como el de Sevilla, aporten vida a los años de las personas mayores, y no años a la vida».

Dentro de esta filosofía, Vitalia Sevilla organiza este taller, a través de una charla-coloquio, en la que participarán la directora del centro, Ana Gómez, acompañada por parte del equipo sociosanitario, la enfermera, Rocío Macarena, y la terapeuta ocupacional, Marta García. La entrada será libre hasta completar el aforo, aunque se ruega confirmación de asistencia en el 954 388 723.

El eje científico terapéutico del Método Hoffmann está basado en la neuroplasticidad cerebral. En una década, Catalina Hoffmann ha logrado demostrar que el cerebro del adulto mayor es capaz de reaprender a través de la realización de ejercicios físicos y estímulos cognitivos neuropsicológicos y sociales. Una década en la implantación del Método ha mostrado importantes mejoras en la calidad de vida en patologías como el Alzheimer, Parkinson, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos cerebrales degenerativos.

Los comentarios están cerrados.