WhatsApp como herramienta de ventas y comunicación para tu empresa

0

La situación actual que estamos viviendo nos ha puesto en la necesidad de reinventarnos y reconstruir nuestras costumbres y estrategias de comunicación y venta. Un ejemplo de ello es el teletrabajo, el uso de las videollamadas para las conferencias y reuniones de trabajo, el uso de programas online para organizarse (como Trello o Hubspot) pero sobre todo el uso de WhatsApp para la comunicación con clientes. Hoy hablamos sobre por qué WhatsApp es una herramienta efectiva y qué usos le pueden dar las empresas.

WhatsApp es una herramienta excelente para atender de forma más personal a los clientes en esta fase de desescalada que estamos viviendo. Además de ser una herramienta más personal, resulta mucho menos invasiva que una llamada de teléfono, ya que le da la libertad al cliente de gestionar la información de forma más tranquila, sin interrumpirle. Además, es una forma de comunicación mucho más cómoda también para las empresas, que podrán gestionar la respuesta del cliente de forma más organizada.

Las ventajas de utilizar el WhatsApp en tu empresa son muchas, pero sobre todo podemos destacar la fácil comunicación con los clientes. Gracias a esta aplicación podemos tramitar pedidos y gestionar citas. Mediante los mensajes de WhatsApp podemos ver la lista de la compra de los clientes, citarlos, mantenerlos actualizados e informados sobre los pedidos que hacen, confirmar si has recibido una petición, etc. Cuando el cliente hace el pedido podemos ir avisándole del proceso por el que pasa el pedido, cuando ha salido de la instalación, cuándo ha llegado al transportista y cuándo se le entregará.

WhatsApp para empresas

Otra ventaja del uso corporativo del WhatsApp es que la empresa tendrá la oportunidad de transmitir la información que quiera mediante varios canales de comunicación. El primer canal de comunicación que la empresa puede utilizar es la foto de perfil. La foto de perfil puede ser una buena forma de marketing. Añade los datos más importantes y estratégicos de tu empresa (logotipo, nombre de empresa, un eslogan, un cartel, página web, email, etc).

Una foto dice más que mil palabras, pero la información de tu perfil también puede decir mucho. Utiliza mensajes directos que quieres que tus clientes recuerden fácilmente (eslogan, la web, la dirección, el email, etc). El estado de WhatsApp es también una buena manera de comunicarte con los clientes y conectar con ellos mostrándoles cosas que sean de su interés (productos o servicios nuevos, ofertas, enseñarles el día a día de la empresa, etc). Solo hay que recordar que las historias desaparecen tras 24 horas.

Por último, una de las ventajas para utilizar WhatsApp es que actualmente es una aplicación totalmente gratuita que te permite enviar y recibir mensajes todas las veces que quieras. Además puedes crear grupos según el tipo de clientes que tengas, listas de distribución y llegar a un número de clientes sin límite. Además también es una herramienta mediante la cual podemos enviar mensajes y vídeos y enlaces de la página web de la empresa. Es disponible desde cualquier tipo de móvil (independientemente de su marca o modelo) y además podemos utilizarlo también desde el ordenador.