Expofranquicia, la feria de franquicias de Madrid, recibió 15.938 visitantes

2
Feria de franquicias de Madrid.

Un total de 15.938 visitantes recorrieron los pasillos de Expofranquicia el pasado fin de semana. Esta edición de la feria de franquicias de Madrid reunió 482 propuestas de negocio para unos asistentes con “un marcado perfil inversor”, según la organización, y entre los que destacó la afluencia internacional, que creció un 26%.

Expofranquicia 2015 cerró las puertas de su última edición con una asistencia de 15.938 visitantes. Organizada por Ifema, la feria de franquicias de Madrid puso en liza del 23 al 25 de abril una oferta marcadamente multisectorial a través de las propuestas de negocio de 482 enseñas. Durante tres días, el Salón se convirtió “en un espacio de gran dinamismo y contacto con inversores, emprendedores y, en general, con un visitante altamente cualificado de toda la geografía española y del ámbito internacional”, según ha señalado la organización en un comunicado. Vea aquí un álbum fotográfico del certamen.

Perfil, procedencia e intereses de los visitantes

Especialmente significativa ha sido la asistencia de interesados de Andalucía, Valencia y Cataluña, en este orden. Las comunidades que mayor crecimiento de visitantes han registrado han sido, en este orden, Canarias, Navarra y Baleares, con incrementos por encima del 40%, a las que siguen Murcia, Valencia, País Vasco, Aragón y la Rioja, con incrementos que se sitúan entre el 8 y el 17%.

También cabe destacar un aumento del 26% de la afluencia internacional, entre la que resalta la presencia de visitantes portugueses, así como de diferentes grupos procedentes de Turquía y de países latinoamericanos. Hay que recordar que en esta edición la feria de franquicias de Madrid contó con la participación de una veintena de enseñas de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Italia, Méjico, Países Bajos y Portugal, y con las Asociaciones de Franquicia de Brasil, Italia, Francia, Portugal y la oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos.

Entre los visitantes, con un perfil “marcadamente inversor”, cabe subrayar la presencia de autónomos (33,45%) y de empleados por cuenta ajena (31,71%); el resto lo formaron empresarios –tanto franquiciadores como franquiciados– (21,65%); y otros perfiles en búsqueda de empleo (13,18%).

En cuanto a los tramos de inversión buscados en Expofranquicia, el 35,1% de visitantes se decantaron por negocios de hasta 30.000 euros; el 30,52%, entre 30.000 y 60.000 euros; el 18,73%, entre 60.000 y 120.000 €; el 7,65%, entre 120.000 y 180.000 euros; el 4,26%, entre 180.000 y 300.000 euros, y el 3,74%, por encima de 300.000 euros.

Por sectores, la restauración y hostelería siguió siendo una de las preferencias de los visitantes de la feria, seguido de la alimentación especializada; la moda, calzado y complementos; ocio y entretenimiento; hogar y decoración, y belleza, salud y fitness.

La organización destaca también el éxito de asistencia del programa de actividades Foro Madrid Franquicia, organizado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, y en el que diariamente se abordaron cuestiones de formación y   asesoramiento, así como el análisis de temas   estratégicos en torno al sector.

Comments are closed.